Comunidad Nueva Alianza impide limpieza de zona afectada

286
0
Compartir

Personal contratado por PETROPERU no puede cumplir esa labor

 Derrame de petróleo.
Derrame de petróleo.

Cabe destacar que las operaciones del Oleoducto Norperuano están paralizadas desde febrero de este año.

Desde este martes 23 de agosto la población de Nueva Alianza del distrito de Urarinas, provincia de Loreto, encabezados por el APU local, no permite el ingreso al personal de LAMOR, empresa contratada por PETROPERÚ para realizar los trabajos de limpieza y remediación de las fugas de crudo ocurridas en los Km 54 y 55 del Oleoducto Norperuano.

Sin embargo se tiene información que los comuneros de la zona 1106a (Small)están muy molestos con la empresa de Petroperú por haber perjudicado su medio ambiente y por ello no permitieron que ingresen a trabajar.

Según PETROPERÚ desconoce las razones por las cuales la comunidad ha tomado esta medida. Sin embargo, se encuentra abierta al diálogo a fin de iniciar las labores de reparación, limpieza y remediación de esta contingencia, toda vez que la fuga fue controlada inmediatamente, evitando así su desplazamiento en el canal de flotación.

El canal de flotación del ONP es una instalación artificial construida para alojar el oleoducto y funciona como una barrera para confinar el crudo en caso de fugas. Asimismo, cuenta con tapones de seguridad que impiden la salida del crudo hacia cuerpos de agua.

 

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja un comentario