Comunidad LGTB se reúnen con candidatos

264
1
Compartir
Se reunirán con candidatos

El auditorio de la Universidad Científica del Perú será hoy el punto de encuentro entre representantes de la comunidad LGTB y candidatos a las alcaldías de Maynas, Belén, San Juan y Punchana, quienes debatirán en torno las propuestas de gobierno municipal que permitan garantizar los derechos fundamentales de la comunidad LGBT, como el acceso igualitario a los servicios de salud y  educación así como el acceso a puestos de trabajo sin ningún tipo de discriminación.

Los líderes de la comunidad LGBT expresaron su confianza en lograr consensos con los candidatos de diferentes partidos  y movimientos políticos y sobre todo comprometerlos a incluir estas propuestas en sus respectivos planes de gobierno.

“Nosotros tenemos muchas preguntas que hacerles a los candidatos es por ello que los hemos convocado para tener un dialogo con todos ellos y ellas. Nosotros les vamos a exigir que dentro de sus planes de gobierno consideren a nuestra comunidad, que se trabaje por el respeto a nuestros derechos y nuestras vidas. No es posible que a nuestras compañeras trabajadoras sexuales las estén correteando como delincuentes por la calle, que nuestras compañeras trans no sean atendidas en los centros de salud y los manden lejos de la vista de la gente para ser atendidas, esto no puede seguir ocurriendo. Nosotros estamos luchando por un trato igualitario”, sostuvo Clauco Velásquez, coordinador del Centro Referencial LGTB de Loreto.

Datos Han confirmado su presencia doce candidatos, tres por cada distrito y tres de la provincia de Maynas, quienes iniciarán este dialogo a partir de las 11 de la mañana en el aula TIC de la UCP.

(Visited 31 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. que no sean sinvergüenzas y descarados y estaremos listos a darles trabajo, pero si van a ser vergüenza de los lugares donde trabajan , NO, donde están estos sujetos siempre están molestando y fastidisndo faltando el respeto a las personas .

Comments are closed.