Comunidad Concordia construyó local para donar a Poder Judicial

242
0
Compartir

[Sorprendió a representantes de CSJL].

Entrega del local al PJ
Entrega del local al PJ

En Concordia hay una población fija de 800 personas pero tiene una radio de acción, que atiende a más mil 200 de la boca del río Chambira. Existe mayor incidencia en procesos por alimentos.

La Comunidad de Concordia sorprendió a la Corte Superior de Justicia de Loreto al entregarles un ambiente construido por ellos para el trabajo permanente de un Juzgado. La recepción de este establecimiento se realizó el martes 12 en ceremonia.

El poder Judicial trabaja en esta comunidad desde hace cuatro años en un local cedido por una institución educativa. Esta donación, Wilbert Mercado, presidente de la Corte calificó de “generoso, altruista y colaborativo”. “Creo que no se ha dado a nivel nacional, por eso nosotros no a encontramos muy alegres”, añadió.

Concordia es una comunidad que hace cien años era la capital de del distrito de Urarinas y por cuestión es políticas fue trasladado a Maypuco. Los pobladores de las comunidades vienen reclamando que se instale un Puesto Policial, un Banco de la Nación, “porque está en la boca del río Chambira, es decir, un lugar donde desembocan grupos étnicos y dónde cada mes llegan beneficiarios de programas sociales del Gobierno”, señaló Mercado.

 

 

(Visited 24 times, 1 visits today)