Autoridades coordinaron para mantener seguridad y orden

Articularon esfuerzos. Reforzaron trabajo de seguridad y orden en la comunidad de Barrio Florido. Autoridades policiales, subgerencia de seguridad ciudadana y autoridades del pueblo se organizaron para mantener firmes vínculos. Pobladores respetan disposición del presidente de la república.

La mañana del martes, un grupo de efectivos policiales y trabajadores del área de la sub gerencia de seguridad ciudadana de la municipalidad distrital de Punchana llegaron hasta la comunidad de Barrio Florido ubicado al margen del río Amazonas. Las autoridades locales tuvieron un acercamiento con los responsables de la seguridad en la jurisdicción del distrito.

Los miembros de la junta vecinal fueron felicitados por su labor de mantener el orden durante las horas de aislamiento social obligatorio. La zona se convirtió en espacio de comercio debido a los vendedores de productos de pan llevar. El mercado es vigilado para mantener la distancia que evite un posible contagio de covid-19.

El señor Hernán Ríos Vargas jefe de operaciones del serenazgo de Punchana “Expresamos nuestro completo apoyo a las comunidades rurales que forman parte del distrito, es una decisión de la alcaldesa Jane Donayre tener este acercamiento. Felicitamos esa eficiente labor en la seguridad que realizan y estamos seguros que esto va continuar hasta que se levante la cuarentena” expreso.

La comunidad de Barrio Florido hasta el momento no registro casos positivos de pacientes con covid-19, por lo que aseguraron continuar vigilante de sus trochas y río para evitar el ingreso de la enfermedad.