COMUNICADO

335
0
Compartir

GRAN TIERRA ENERGY DESCARTA INICIO DE ACTIVIDADES

 DE EXPLORACION EN LOTES 123 Y 129

 Ante las informaciones difundidas los días 22, 23 y 24 de marzo de 2014, en distintos medios de comunicación radial y escrito, respecto a la presencia de vehículos (tráiler) que transportan maquinaria pesada y tanques para actividades que Gran Tierra Energy Perú estaría realizando en los Lotes 123 y 129, la empresa informa lo siguiente al pueblo Loretano:

  1. Los hechos denunciados y señalados anteriormente son carentes de veracidad. Gran Tierra Energy no ha dispuesto el traslado de ninguna maquinaria pesada y tanques para operaciones relacionadas a los Lotes 123 y 129.
  2. En la actualidad, la empresa no se encuentra realizando actividades exploratorias en los Lotes 123 y 129, debido a que todavía se vienen elaborando los Estudios de Impacto Ambiental requeridos por las normas peruanas, los mismos que una vez presentados ante el Ministerio de Energía y Minas, deberán ser sometidos a los procedimientos de participación ciudadana y evaluados por las autoridades competentes del Estado peruano.
  3. Gran Tierra Energy Perú, conduce operaciones de exploración en el Lote 95, para dichas operaciones nuestros contratistas pueden utilizar el puerto del Nanay u otro puerto autorizado según las normas peruanas, para trasladar equipos y maquinarias hacia el área de operaciones de dicho Lote.
  4. Gran Tierra Energy, reafirma su compromiso y respeto por el Estado peruano, la Región Loreto, sus representantes y autoridades, sus comunidades y su cultura. La empresa, viene operando en la Región en alianza con las comunidades del entorno, promoviendo el desarrollo y buscando el equilibrio ambiental.

Iquitos, 25 de marzo de 2014

 

(Visited 36 times, 1 visits today)