Comuneros enfrentados

298
0
Compartir

– Están divididos por presidencia

Comuneros enfrentados

Comuneros no llegan a acuerdos

Hasta las oficinas de la comunidad campesina tuvieron que llegar efectivos de la Policía para constatar  la supuesta presencia de rehenes en el interior del local, situación que después fue desvirtuada.

La comunidad campesina de San Juan, está conmocionada tras el resultado de la última elección, donde salió como ganador Juan Pablo Vásquez Rodríguez. Esta calmada y pasiva comunidad está dividida en dos grupos los cuales se están enfrentando, llegando incluso a las agresiones verbales y físicas. Las protestas se han convertido en agresivas, tanto así  que hoy se denunció  que el grupo de la lista ganadora se habría auto secuestrado en el interior de las oficinas de la comunidad. El hecho fue denunciado por los comuneros que respaldan a Pedro Álvarez. Los mismos en todo  momento referían que se trataba de una estrategia planificada por Juan Carlos Gálvez Mondragón,  ex presidente de la comunidad.

“Nosotros queremos que se realice una asamblea, porque aquí hubo fraude, nosotros no vamos a aceptar a Juan Pablo Vásquez como nuestro presidente porque las elecciones fueron manipuladas”, sostuvieron los manifestantes.

Por su parte, el grupo que está de acuerdo con la elección de Juan Pablo Vásquez, pidió que se arregle la situación y que dejen trabajar al ganador.

Claudia Caballero,  tesorera de la lista ganadora sostuvo que si ellos dicen que hubo fraude por qué  no imputaron las actas en el momento de las elecciones. “La  solución al problema sería que Pedro Álvarez se retire, pues ganamos limpiamente y ellos no quieren aceptar”,  puntualizó.

(Visited 30 times, 1 visits today)