COMUNA DE BELÉN SOLUCIONARÁ HUNDIMIENTO EN JOSÉ GÁLVEZ

313
0
Compartir

Antes de que suceda una tragedia.

1143 Belén (Small)

La obra del alcantarillado también es la causa del deterioro de esa calle por lo que están haciéndose formalmente coordinaciones con la OPIPP para que asuma su responsabilidad respecto a lo que es materia de preocupación de los vecinos.

La Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Belén so constituyó en la mañana de ayer a la Cdra. 3 de la calle José Gálvez para impedir que se giga hundiendo parte de esta muy importante y transitada vía debido a que debajo de la pista de asfalta estaba por una fuga de agua potable.

Esta situación fue comunicada a los funcionarios de SEDALORETO, quienes minutos después llegaron para sumarse a las acciones que tienen que adoptarse sobre este tema que debe ser resulto a la brevedad posible.

A consecuencia del debilitamiento, resquebrajamiento y desprendimiento de la capa asfáltica, ésta ha ido debilitándose, sosteniéndose prácticamente sobre nada, no siendo difícil emplear pata de cabra golpeando  en derredor del hueco, con golpes no tan fuertes, para excavar y ver la raíz del problema, aunque ello aumentó el diámetro del mismo.

El gerente de obras, Martín Álvarez indicó que SEDALORETO debe resolver el problema de la fuga de agua para que luego la comuna también accione medidas, toda vez que se ha comprobado que en ese sector de Belén se ha hecho un mal trabajo de conexiones domiciliarias, según refirió el funcionario.

(Visited 54 times, 1 visits today)