Compañías de bomberos están en situación crítica

506
0
Compartir

Rodolfo Arévalo:

Rodolfo Arévalo

La mayoría de los empresarios han sido afectados por incendios y ellos nunca han colaborado con los bomberos.

El nuevo Comandante Departamental del Cuerpo de Bomberos en Loreto, el doctor Rodolfo Arévalo dijo en entrevista en ProyContra que esta designación lo toma como un reto  y que ya se ha reunido con los voluntarios para hacer más eficiente esta labor ya que tienen toda la voluntad y las ganas de hacerlo.

“En Iquitos las compañías de bomberos están en situación crítica, la mayoría de los equipos datan de mucho años y no se ha cambiado. Hace poco ha sido implementada una cisterna y una ambulancia, Iquitos está siendo abastecida pero necesitamos más cisternas, equipos de rescate, ambulancias para poder atender las emergencias”, manifestó.

Sobre la Asociación de Mujeres Solidaria resaltó la campaña que hicieron para poder apoyarlos para poder recaudar fondos para el cuerpo de bomberos pero lamentablemente no pudieron cumplir con su objetivo. “La colaboración de la población ha sido muy indiferente con el cuerpo de bomberos pese a que nosotros hacemos una labor muy esencial y que las autoridades también se hayan mostrado indiferentes a su propia sociedad”, sostuvo.

Además dijo que en el caso que ocurra una emergencia en Iquitos de mayor envergadura las autoridades van a tener que asumir su responsabilidad porque la ley así lo impone y la implementación es inmediata y es lo que debe de hacer el presidente regional, los municipios provinciales y distritales.

(Visited 85 times, 1 visits today)