“Cómo vamos a destruir nuestra propia casa”

392
0
Compartir

Apu Nestor Careajano:

Pobladores rechazan acusación de atentado.
Pobladores rechazan acusación de atentado.

Son aproximadamente 500 pobladores entre las dos comunidades afectadas los que demandan agua potable, alimentos y atención médica. Hasta el cierre de edición, no llegaba nadie al lugar para apoyarles.

Las primeras imágenes del reciente nuevo derrame de petróleo entre las comunidades de 6 de Julio y santa Isabel, quebrada Sapira, está en la jurisdicción del distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, donde más de 500 personas están en peligro por la contaminación, si llueve la creciente podría arrastrar al petróleo hasta el río Nucuray, afluente del río Huallaga.1111a-small

Hasta ahora ninguna autoridad se pronuncia ni actúa al respecto, salvo los comunicados de Petroperú y Oefa, no se tiene mayor información de acciones para enfrentar el séptimo derrame de crudo en la región Loreto.

El Apu Nestor Careajano, se ha mostrado mortificado por esta tragedia y rechazó las acusaciones de que pobladores del lugar serían los causantes de este sabotaje. “Cómo vamos a hacernos daño nosotros mismos, es como si nos estaríamos suicidando, no ven que de aquí (quebrada) pescamos, bebemos y cazamos. Este bosque es nuestra casa. Es mentira esas acusaciones”, señaló indignado.1111b-small

Cómo se recuerda, el viernes 14 se dio la alerta de este nuevo derrame en cercanías de la comunidad 6 de Julio, que, según comunicado de la empresa estatal petrolera, se trataría de un nuevo atentado contra el oleoducto.

(Visited 134 times, 1 visits today)