¿Cómo tener una buena relación con tu hijo adolescente?

104
0
Compartir

La adolescencia es una etapa complicada en la que ya no es tan sencillo ponerte de acuerdo con tus hijos, como lo era antes. Es una etapa que se caracteriza por la búsqueda de una identidad y enfrentamientos con los padres. Sin embargo, existen maneras en las que puedes tratar de tener una mejor relación con tus hijos en esta etapa, basada en la confianza.

Para poder establecer una relación de confianza con tus hijos, es necesario tomar estos puntos en cuenta:

  1. Confía en tu hijo

¿Confías en tu hijo? Si no es así, analiza a qué se puede deber tu desconfianza. ¿Tu hijo siempre dice la verdad? ¿Te miente? ¿Cumple sus promesas? ¿Llega en el horario establecido? Tal vez puedes comenzar por confiar en él, estableciendo límites, dejándole claro que si conserva tu confianza será más fácil que cada vez le des más libertades.

  1.  Intenta tener una buena relación con sus amigos

Cuando eres adolescente tus amigos se convierten en lo más importante para ti, por lo que lo más conveniente es que les des la confianza a tus hijos de que lleven a sus amigos a tu casa y puedan convivir libremente ahí, sin que los estés vigilando todo el tiempo. Sin embrago, es importante que los conozcas y establezcas una buena relación con ellos.

  1. Ten una buena comunicación con él

No hay nada peor que mostrar una postura cerrada frente a un hijo adolescente, ya que esto podría cerrar los canales de comunicación. Lo mejor es abrir tu mente y darle a tu hijo la confianza de hablar acerca de cualquier tema. Es importante que sepa que sin importar el tema del que te hable, tú estarás ahí para escucharlo y no lo juzgarás.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario