¿Cómo tener un mayor control de los sitios que visitan nuestros hijos en Internet?

327
0
Compartir

900 Familia.

Hoy en día el Internet es la fuente más poderosa de información, ahí podemos encontrar prácticamente todo e incluso nos permite interactuar con personas de todo el mundo, esto tiene muchas ventajas para los adultos, ya que facilita la comunicación con nuestro seres queridos y la búsqueda de información. Sin embargo, es un medio tan extenso y difícil de controlar, que puede ser un riesgo para nuestros hijos.

Algunos de los mayores riesgos de que los niños pequeños naveguen en Internet sin ninguna restricción, es que den demasiada información sobre su identidad en las redes sociales, que naveguen en sitios cuyo contenido es exclusivo para mayores de edad, entre otros.

Es por ello, que es adecuado mantener una comunicación efectiva con nuestros hijos respecto al uso del Internet, principalmente con los más pequeños, estableciendo restricciones acerca de sus usos.

Algunos consejos que se pueden poner en práctica para tener un mejor control de los sitios que visitan nuestros hijos en Internet son:

-Monitorea la información que sus hijos comparten en Internet como vídeos, fotografías o datos personales.

– Activa las funciones de privacidad para niños menores de edad, con el fin de restringir el acceso a sitios de Internet que puedan tener un contenido inapropiado o violento.

– Enseña a tus pequeños a evitar la comunicación con gente desconocida.

-Familiarízate con lo que hacen tus hijos mientras utilizan algún dispositivo inteligente y no dejes de prestar atención en los sitios que vista.

– Establece un límite de uso para no que tu hijo no utilice la tecnología en exceso.

(Visited 35 times, 1 visits today)