¿Cómo saber si un lunar podría ser cáncer de piel?

338
0
Compartir

900C Salud (Small) 

Una de las formas más fáciles para detectar el cáncer de piel es a través del aspecto de los lunares, de allí la importancia de acudir al médico cuando presenten características fuera de lo común.

El investigador de la Clínica Oncológica Torácica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jerónimo Rodríguez Cid, señala que una manera de detectar un melanoma es cuando se tiene un lunar asimétrico, los bordes no son completamente redondos, ha presentado cambios de color o tonalidad, tiene un diámetro mayor de seis milímetros o ha ido creciendo.

Las personas menores de 40 años son el sector de la población que presenta mayores casos de melanoma y esto se deriva principalmente a la constante exposición a la luz solar. El melanoma no es el único tipo de cáncer de piel, sin embargo es el más agresivo. Por ello se recomienda evitar los rayos ultravioleta y utilizar bloqueador solar aún en los días nublados.

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), el cáncer de piel ocupa el primer lugar de incidencia en los hombres y el tercero en las mujeres. Además de la exposición solar, otro de los factores causantes del melanoma son las camas de bronceado o antecedentes de cáncer en la familia. ¡Es importante estar atento ante cualquier crecimiento o cambio en los lunares que se tengan!

 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario