¿Cómo se sienten las contracciones?

¿Cómo se sienten las contracciones?

534
0
Compartir

900 Familia. 

No todas las embarazadas sienten el dolor de las contracciones de la misma manera, el dolor puede depender de diversos factores, por ejemplo, la posición en la que está ubicado el bebé, según explica Elena Campili Stauss, partera licenciada delSanta Fe Midwifery & Women’s Health. “Las mamás cuyos bebés vienen en posición posterior (la espalda del bebé está apoyada contra la espalda de la mamá), por ejemplo, sienten un dolor muy intenso en la parte baja de la espalda”, aclara Campili Stauss.

Algunas mujeres describen las contracciones como calambres o dolores de ovarios, similares a los de la menstruación, pero mucho más intensos.

Las contracciones también pueden sentirse como un dolor agudo en la baja espalda. Por lo general, son una combinación de ambas sensaciones, empezando por la espalda y hacia el frente de tu útero.

El nivel de dolor que puedes sentir varía en cada mujer y en cada embarazo. Muchas cuentan de los dolores extremos, mientras otras –las que tienen mucha suerte– las describen como “molestias”. Si sientes dolor, puedes manejarlo con ejercicios, posiciones y técnicas de respiración.

 

¿Cómo saber si las contracciones son “verdaderas” y es momento de ir al hospital?

Si se trata del primer parto, las contracciones serán cada cinco minutos y no desaparezcan al estar en reposo. Si se trata del segundo parto, hay que esperar a que las contracciones sean cada diez minutos. Cuando llegues al hospital, el médico lo corroborará mediante un monitor externo, que permite ver el estado del feto y la dinámica uterina, y que se mantendrá puesto durante todo el proceso de dilatación y el parto.

(Visited 142 times, 1 visits today)