COMO LA MÁS DESTACADA EN PROMOVER LA SALUD EN LA REGIÓN LORETO

180
0
Compartir

 ALCALDE DE BELÉN CELEBRA QUE LA MUNICIPALIDAD SEA ELEGIDA POR EL MINISTERIO DE SALUD

Vásquez Salazar aseveró que también contamos con 11 asentamientos humanos de la zona urbano marginal involucrados en las estrategias, 28 agentes comunitarias de salud capacitadas y con instrumentos de trabajo y formulación e implementación de políticas públicas para la promoción de la salud comunitaria.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Arturo Vásquez Salazar, convocó a su despacho a periodistas y reporteros de los diferentes medios de comunicación locales para dar a conocer a la población, a través de ellos, el presente y diploma que entregó el Ministerio de Salud a la municipalidad por haber sido elegida como “la gestión más destacada en promoción de la salud de su comunidad en la Región Loreto”.

Como lo hemos señalado, el suceso tuvo lugar en el “Primer Encuentro Nacional de Municipios Saludables 2017” realizado en la ciudad de Lima los días 14 y 15 de este mes de septiembre.

Richard Vásquez sostuvo que el objetivo general de estas acciones es contribuir a la mejora del cuidado integral de la madre y el niño, realizando la participación de la comunidad organizada en el ajuste de prácticas y entornos saludables que favorecen el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños desde la gestación, generando políticas públicas para atención primaria de la salud.

Añadió que, como metas alcanzadas, tenemos a 389 niños y niñas menores de 03 años con control CRED (Crecimiento y Desarrollo), 162 gestantes con control prenatal, 309 familias beneficiarias con visitas domiciliarias, 28 Comités del vaso de leche en Belén, involucrados en la intervención.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorPASACALLE “TODOS CONTRA EL ZIKA”
Artículo siguiente