Un cambio de look para empezar el año es algo atractivo, tentador, y para algunas mujeres incluso es un ritual, sin embargo, los tintes suelen ser dañinos para el cabello, en especial cuando se usan productos con ciertos químicos, y a pesar de que el fabricante diga que es seguro, terminan erosionando en el cabello desde el interior, y solo terminan por debilitarlo, secarlo y hacerlo quebradizo.

Si se quiere pintar el cabello es mejor hacerlo de forma natural, con un tinte que se puede elaborar en casa y que tiene propiedades únicas, no solo para el cuerpo, también para el cabello; da fuerza y brillo, evitando la caída y normalizando la grasa del cuero cabelludo, incluso combate la caspa debido a que tiene un gran número de vitaminas y minerales.

La receta es para obtener tonos marrones, pero si se combina con otros ingredientes naturales se pueden obtener más tonos. Se requiere:

1/2 tazas de agua

1 cucharada de té negro o bolsitas de té

1/3 de taza de nueces

5 clavos de olor

El modo de preparación: Poner todos los ingredientes en una olla con agua y dejar que se hierva por 20 minutos. Después colar los ingredientes para que quede el agua sola; lavar el cabello de forma habitual y aplicar el tinte como si fuera un enjuague, dejarlo actuar por 15 minutos y después lavar de nuevo el cabello. Esto se puede repetir dos veces a la semana hasta obtener el tono que se desea.

No se dañará el cabello y aparte le dará fuerza y vitalidad por todos los ingredientes naturales que contiene.