Bien, ya compraste o te regalaron un bonsái, pero todos sabemos que son las plantas que requieren más cuidados ya que son bastante caprichosas,  aunque también es parte de su belleza, el tener un cuidado específico para cada planta que le da personalidad propia.

Pero ¿cómo saber cuándo regar tu bonsái?, si lo riegas mucho puede morir ahogado, si no lo riegas, puede quedar seco, y encontrar el equilibrio es una función de experimentar, pero es muy lindo este árbol, debes intentar de todo para que no se muera.

Entonces, nos dimos a la tarea de averiguar cómo debes cuidar a tu árbol bonsái correctamente. Pudimos encontrar que existen diferentes métodos para tener un bonsái feliz. Es mucha la historia de estas plantitas, pero te resumimos lo más básico para que puedas tener a tu bonsái de manera sana.

  1. Regar el bonsáis cuando la tierra se encuentre ligeramente seca

No se debe regar su bonsái cuando la tierra se encuentre aún húmeda, solo cuando se encuentre ligeramente seca. Puede usar sus dedos para controlar el grado de humedad de la superficie (y del interior) de la tierra. Con el tiempo conocerás a tu planta y podrás detectar en qué momento quiere beber agua.

  1. No regar rutinariamente

Debes observar a tu árbol y conocer el momento para ser regado.

  1. Deben situarse a pleno sol aproximadamente la mitad del día y protegidos del viento

Los árboles de interior deben situarse en un lugar también bien iluminado y aunque algunas especies prefieren mucho sol otras prefieren ser situadas a media sombra. Lo que generalmente necesitan los árboles de interior es estar situados en una zona con temperatura relativamente constante.