Comité se niega a informar sobre buena pro irregular

276
0
Compartir

Órgano de Control Interno de la DREL ya conoce el tema

Cierran puertas a información.
Cierran puertas a información.

El gobernador Fernando Meléndez Celis conoce de este tema y, según se sabe, ha instruido a los funcionarios de la DREL para que de todas maneras se firme el contrato con la empresa ganadora. Pro & Contra intentó todo el día de ayer conocer la versión de la DREL pero el Presidente del Comité no contestó el celular. 

El Presidente del Comité de Adjudicación del Proceso AS No. 008-2016 de la DREL, Martín García del Aguila, se niega a proporcionar la información sobre el expediente de contratación incluida la oferta del postor ganador tal como establece el artículo 40 del Reglamento de contrataciones del Estado. Por ello se ha enviado una documentación a la Oficina de Control interno de la DREL para que se haga valer los derechos de los participantes.

El Reglamento establece que “una vez otorgada la Buena Pro, el Comité de Selección está en la obligación de permitir el acceso de los postores al expediente de contratación, a más tardar dentro del día siguiente de haberse solicitado por escrito”.

Especialistas consultados por este diario han indicado que en el expediente se podrá comprobar si la oferta económica no fue adulterada y si los documentos exigidos por las bases fueron presentados adecuadamente. Por ello es importante la entrega de esos documentos, no solo por una cuestión de transparencia sino por la equidad con que debe realizarse este tipo de adjudicaciones. Más aún si se tiene en cuenta que versiones de funcionarios de la DREL señalan que el proceso en mención sólo se hizo para regularizar un servicio que ya se había prestado.

(Visited 113 times, 1 visits today)