Comité ProProvincia del Yavarí espera firmas entregadas a RENIEC

180
0
Compartir

[Para próxima semana].

Rafael Ángel Díaz
Rafael Ángel Díaz

El comité proprovincia está por seis integrantes. La próxima semana estarían viajando a Lima para continuar con los pedidos.

El Comité ProProvincia Yavarí está a la espera del reentrega del padrón de adherentes (firmas) que se presentó ante la RENIEC como requisito para la constitución de la Provincia de Yavarí, informó el presidente de dicho comité, Rafael Ángel Díaz.

Dijo que probablemente este 9 de junio se les esté entregando las firmas para que el comité viaje a Lima y reunirse con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM. “Ya está hecho el estudio técnico. En Lima se buscará que ingrese al pleno de Congreso para su debate”, agregó.

Así mismo precisó que este proyecto que busca la creación de la provincia de Yavarí, con alrededor de 19 mil 191 habitantes, inició en el año 1983 y que en 2007 se tomó “mayor interés”. De constituirse, Bellavista Cayarú, Santa Rosa, Guillermo Cervantes, e Islandia serían los cuatro distritos, siendo la última la capital de dicha provincia.

Rafael Díaz espera que se concrete este proyecto para contar con ingresos directos como una provincia ya que considera que actualmente se encuentran aislados y abandonados en salud por ser un pueblo fronterizo. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 27 times, 1 visits today)