El congresista del Frente Amplio Marco Arana consideró necesario que la Comisión Lava Jato transparente “la productividad” del trabajo que realizan sus asesores, con el objetivo de que la opinión pública conozco el destino de los recursos asignado a este grupo de trabajo que investiga los presuntos sobornos de las empresas brasileñas a ex autoridades.

“¿Cuáles son los mecanismos de transparencia de este dinero que se está usando? Por ejemplo ¿cuántos asesores emplea esta comisión? y esos asesores ¿qué niveles de productividad tienen? Es algo que, lamentablemente, no se puede saber”, manifestó.

Marco Arana explicó que una investigación tan compleja, que analiza megaproyectos de miles de millones de dólares e involucra a empresarios, políticos y autoridades de los tres niveles de gobierno, es costosa.

“Pero el problema es saber cuáles son los resultados de esta comisión. Lo que habría que ver, entonces, es la productividad, porque evidentemente creo que hay avances en algunas líneas como el caso de los ex presidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski”, sostuvo en diálogo con la agencia Andina.