Comisión escuchó necesidades en Cushillococha

317
1
Compartir

Presencia del Estado en zona fronteriza

Militares y civiles llegaron hasta la frontera

La comitiva multisectorial estuvo presidida por el Presidente Regional de  Loreto, Iván Vásquez y el asesor del Ministro de Defensa, Pablo  Aramburu,  quienes organizaron un total de 7 mesas de trabajo, compuestas  por los Directores Regionales de Educación, Agricultura, Producción,  Transportes, Relaciones Exteriores, Inade y Dircetura. 

Con la finalidad de escuchar las necesidades de los pobladores de las zonas fronterizas del país,  una comitiva multisectorial del  Ministerio de Defensa y de la región, viajó ayer al distrito de Cushillococha, provincia de Ramón Castilla, en la región Loreto. 

El encuentro convocó alrededor de 300 habitantes y vecinos, quienes tuvieron  la oportunidad -por vez primera- de tender puentes de diálogo, de manera  directa, con los funcionarios de varios sectores del Ejecutivo. 

La visita tuvo como objetivo recolectar la información necesaria para elaborar el Plan Piloto del rio Amazonas y Putumayo, el cual ha sido aceptado y es liderado por el Gobierno Regional de Loreto, en aras de mejorar la  calidad de vida de la población. 

Cada grupo abordó todas las falencias y necesidades del distrito de Cushillococha, cuyos pobladores saludaron en todo momento esta iniciativa del sector. Estas acciones buscan conseguir la sinergia necesaria entre todos los sector  del Estado y replicarlas en diversos distritos aledaños como San Pablo y  Bellavista.

(Visited 33 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. No dijeron que tiene que hacer una bolsa mensual para ser protegidos por la policia en sus actos ilicitos estos falsos indigenas? …!!ni chus ni mus o no se oye padre…!!

Comments are closed.