Comisión del Gorel se reunió con alcalde nautino

230
0
Compartir

Para resolver problema de agua potable

Reunión de funcionarios en Nauta

Darwin Grandes Ruiz, Alcalde de la Provincial de Loreto, garantizó un trabajo rápido y serio para cumplir con los requisitos, Carlos Vela dijo que se debe evitar captar el agua de las letrinas en el río.

Ante la necesidad urgente de resolver el problema de la falta de agua portable en la ciudad de Nauta, una Comisión del Gobierno Regional de Loreto presidida por los ingenieros Jhonny Tello Grandez, Jefe del OPI; Gonzalo Marina, evaluador de proyectos y Jhonny Mozombite, coordinador del Ministerio de Economía y Finanzas, con la participación del Consejero Regional Carlos Vela Ruíz; se reunió con el Alcalde de la Provincia de Loreto, Darwin Grández Ruiz, con la finalidad de concretar el proyecto macro del agua potable.

Jhonny Tello Grandez dijo que el proyecto no fue posible con la anterior gestión municipal por los problemas conocidos, añadiendo que el costo inicial de la obra era de 12 millones de soles, pero por el crecimiento de la ciudad se incrementó a 42 millones. Por su parte el Ing. Marina aseguró que para hacer realidad el proyecto, era necesario que Nauta cuente con un Plan Urbano, para lo cual necesariamente se tiene que cumplir con un proceso que puede demorar unos tres o cuatro años.

(Visited 10 times, 1 visits today)