Comisión del CONAFU visitó la UPO

395
2
Compartir
Visita a la Universidad Peruana del Oriente

Una agradable visita institucional fue la que recibió el pasado fin de semana la Universidad Peruana del Oriente, en el marco de su proceso de evaluación para la obtención de su resolución definitiva y su autonomía institucional, así como su incorporación total a la Asamblea Nacional de Rectores.

La visita estuvo conformada por tres altos funcionarios del Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades, Jorge Benítez, Vicepresidente del (CONAFU), Luis Briceño y  Ketty Barrena, miembros de la comisión de evaluación encargada de la supervisión de esta Casa Superior de Estudios Universitario.

“La Universidad Peruana del Oriente está Integrada al Consejo de Nacional de Funcionamiento de las Universidades con la resolución 405-2006-CONAFU, eso le permite ser reconocida como una Universidad legalmente constituida y bajo el funcionamiento y supervisión del CONAFU, nuestra visita se debe a que todas las universidades del país que se encuentren en proceso de Organización menores de 5 años de creación como el caso de la UPO, deban ser evaluadas anualmente. Esta es la tercera evaluación de las cinco que se requieren para lograr la Autonomía como Universidad y así poder tener sus órganos de gobierno correspondientes (Rector y Autoridades), refirió Jorge Benítez, Vicepresidente del CONAFU.

Además mencionó el buen crecimiento de esta joven Universidad con mucho potencial a seguir desarrollando, ”hemos visto que estos próximos dos años restantes estarán egresando las primeras promociones de las cinco especialidades esta Alma Mater, eso se debe gracias a la buena gestión que viene realizando sus promotores y la Presidencia de la Comisión Organizadora de la UPO, dirigida por José Torres Vásquez, quien con su gestión en la Universidad Peruana del Oriente, está logrando que se cumplan con todos los requerimiento para estas últimas evaluaciones y así poder incorporarse definitivamente a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR)”.

Dato La UPO está adecuada bajo el régimen de la Ley 23733 y 26439 y Decreto Legislativo Nº 882, de esta forma al culminar su proceso evaluativo pasara a formar parte de la ANR.

(Visited 47 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Cuando llamaran a concurso publico, para Docentes y administrativos señores de la CONAFU, esperemos que no se de el NEPOTISMO…

  2. Que buena noticia que la gente de la CONAFU verifique el funcionamiento de esta universidad si tiene laboratorios, equipos adecuados y sobre todo una buena biblioteca en la cual podamos consultar buenos libros y que la información este organizada para buscar en bases de datos ojala piensen en eso ya que el soporte de una biblioteca es el respaldo para un alumno.

Comments are closed.