Comisión de fiscalización tiene denuncias contra siete gobiernos regionales

208
0
Compartir

[Señaló el congresista Johny Lescano].

Johny Lescano
Johny Lescano

Lescano refirió que las autoridades regionales y judiciales deben brindar las facilidades pertinentes para esclarecer los hechos, a fin de evitar la impunidad.

El integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Yohny Lescano, señaló que este grupo de trabajo tiene diversas denuncias contra siete gobiernos regionales sobre presuntas irregularidades y corrupción. Entre estas regiones figura Loreto.

“Son varias denuncias, todas por corrupción. En ese sentido, es importante acelerar las investigaciones a profundidad de estos casos y convocar a los implicados para que rindan cuentas en el Congreso”, declaró durante una entrevista.

Comentó que si bien los casos de Áncash y Tumbes, son los más conocidos, se requiere avanzar en las investigaciones de las denuncias que pesan contra otros gobiernos regionales sobre presuntas irregularidades en el manejo económico, licitaciones de obras, entre otras.

Para Lescano, resulta urgente que el Congreso de la República otorgue a la Comisión de Fiscalización facultades permanentes de comisión investigadora a efectos de poder levantar el secreto bancario de las personas denunciadas y hacer las diligencias pertinentes con miras a esclarecer las acusaciones.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)