Comisión de fiscalización pide sustentación documentaria

247
0
Compartir

[Luego de presentación de Vásquez Valera].

Presidente de la comisión de fiscalización Vicente Zeballos
Presidente de la comisión de fiscalización Vicente Zeballos

El pasado viernes Iván Vásquez Valera presidente de la región Loreto con licencia se presentó ante la Comisión de Fiscalización, que preside el congresista Vicente Zeballos, pero al parecer sus declaraciones no convencieron en su totalidad, motivo por el cual los pocos miembros de esa comisión que asistieron a la cita pidieron la sustentación documentaria de los casos por los que fue convocado: supuesta sobrevaloración en la compra de maquinaria pesada, la realización de la obra de alcantarillado; y los descuentos efectuados a los trabajadores.

Cabe señalar que algunas preguntas que formularon los congresistas sobre el tema de los descuentos nos fueron respondidas por Vásquez Valera, por lo que Zeballos pidió a la autoridad regional que las responda por escrito cuanto antes.

Lo que sí dejó en claro el presidente regional es que los descuentos a los trabajadores del régimen de CAS no eran del 10 por ciento como se había denunciado en un primer momento, sino eran un cuatro por ciento de su sueldo y de manera voluntaria.

Zeballos, señalo que no es legal un descuento a los trabajadores y sobre todo a aquellos que se encuentran bajo un régimen laboral vulnerable como el CAS.

Dato: El congresista Víctor Grandes, pidió a la mesa directiva que antes de empezar la reunión se emita el informe propalado por el programa 4to poder. Cosa que en un primer momento el presidente de la comisión acepto, pero a los tres minutos de mostrado el informe el mismo presidente mando a cortarlo, señalo que este reportaje no daba nuevas evidencias.

(Visited 24 times, 1 visits today)