“Comisión de fiscalización debe ejercer presión política”

296
2
Compartir

[Manifestó Jorge Foinquinos, candidato al GOREL].

Jorge Foinquinos
Jorge Foinquinos

Indicó que el Poder Legislativo debe aprobar la ley que impide las reelecciones inmediatas de presidentes regionales y alcaldes municipales para frenar en gran medida la utilización de presupuesto Estatal en campañas electorales.

Ante la llegada de la comisión de fiscalización del Congreso de la República a Iquitos, Jorge Foinquinos Mera, candidato a la presidencia regional de Loreto por Acción Popular, pidió a la población hacerse presente la sesión descentralizada y audiencia pública a desarrollarse hoy en el auditorio del colegio San Agustín, indicando que con bases y pruebas suficientes esta comisión podrá ejercer una presión política para que las instituciones competentes abran verdaderos procesos sancionadores.

“Esta comisión solo podrá ejercer presión política porque son otras instituciones las llamadas a abrir proceso y ejecutar medidas drásticas frente a los actos de corrupción que se descubran en la actual administración del GOREL. Es necesario que el parlamento no se quede de brazos cruzados frente a las irregularidades presentadas en todos los gobiernos regionales del Perú”, indicó.

Foinquinos considera que las investigaciones de la comisión de fiscalización debe extenderse a los demás órganos institucionales del Estado, como gobiernos municipales, Poder Judicial y Ministerio Público. (randyriosg@gmail.com)

(Visited 45 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Estamos de acuerdo que se amplien las investigaciones hacia otras entidades, como las Municipalidades donde los escalandolos de corrupcion tambien existen, pero nadie les hace tanta la bulla porque los montos que s manejan son menores.

  2. Esta muy bien que se investigue y que se sancione de encontrarse pruebas, pero lo que si esta muy mal que por presiones politicas se inicien estas, hasta el punto de cometer torpezas como la del Señor Fuad Khoury Zarza, que adelanto opinion al decir que “esto esta un desastre”, no le corresponde a el decir esto, mucho menos cuando se esta en pleno proceso de auditoria, esto pudiera interpretarse posteriormente como caceria de brujas ….!

Comments are closed.