Exigen a alcalde informar sobre construcción del mercado Modelo

Pidieron dialogar con el alcalde. Un grupo de comerciantes del mercado Modelo marchó hacia el frontis de la municipalidad provincial de Maynas para solicitar al alcalde Francisco Sanjurjo dar a conocer detalles sobre el proceso de construcción del centro de abasto. Aseguran continuar acciones de protesta en caso de no tener una reunión para responder dudas.

La mañana del jueves, un grupo de comerciantes del mercado Modelo se concentró en la intersección de las calles Nanay con Celendín del distrito de Iquitos, para realizar una marcha que terminó en el frontis de la municipalidad provincial de Maynas. Los representantes de los diferentes sindicatos y agremiados, llegaron para entregar un documento al alcalde Francisco Sanjurjo en la que solicitan una reunión con los funcionarios y aclarar dudas sobre la construcción del centro de abasto.

Debido a la demora en la atención, los vendedores bloquearon la puerta de acceso a la comuna provincial, a través de arengas dieron a conocer su incomodidad por la falta de diálogo que permita tener información con claridad sobre el proceso de construcción y el plan de contingencia para los vendedores del interior y exterior de la casona.

“Hace varios meses a través de transparencia solicitamos a la municipalidad nos entregue una copia del proyecto que se ejecutara en el mercado, no tuvimos respuesta. Es por esa falta de dialogo que estamos en la puerta de la municipalidad. Lo único que queremos es saber si se ejecutara el proyecto dejado por la anterior gestión y si se subsanaron todas las observaciones. La federación de comerciantes del mercado Modelo merece estar bien informado” manifestó Luis Villafán, dirigente.

Luego de varios minutos de protesta, el gerente de servicios municipales Cmte. (r) Manuel Pandal, permitió el ingreso de los dirigentes quienes dejaron el documento en la oficina de imagen, el compromiso por parte de la municipalidad fue asegurar una pronta respuesta que evite posibles conflictos.

Mientras los dirigentes y demás comerciantes pasaban a retirarse, aseguraron que, de no tener una pronta respuesta, una vez más realizaran una acción de lucha que involucre a todos los vendedores a una forzada reunión con el alcalde Francisco Sanjurjo.