Comerciante se ahoga en el Huallaga

278
0
Compartir

Familiares claman ayuda para encontrar el cuerpo

Murió ahogada

Una mujer que se dedicaba a rematar productos de pan llevar, se ahogó en el río Huallaga, cuando regresaba de hacer su faena diaria acompañada de un popero. El  responsabiliza a la Empresa de Transportes Fluvial Huallaga Express de la tragedia.

Elizabeth Cacique Huayunga (43), mujer que se dedicaba a comparar y vender productos de pan llevar, se ahogó el pasado lunes 02 de mayo, en las aguas del río Huallaga, aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando retornaba de realizar su faena de todos los días.

El hecho se registró a la altura del caserío de Cachihuañusca y Nueva Era, a una hora de ciudad de  Yurimaguas, El popero que le acompañaba logró salvarse y según declaraciones del acompañante de la occisa, contó que esta tragedia ocurrió producto de las olas que dejó una embarcación fluvial de la Empresa de Transportes Fluvial Huallaga Express, pese a que este joven alertó con los brazos al motorista, éste no hizo caso, naufragando en el dicho río. El  pudo salvarse con tanto esfuerzo y gracias al apoyo de un buen hombre que pasaba por el lugar, mientras que doña Elizabeth Cacique no pudo salvarse.

Los vecinos y familiares  pidieron el apoyo a las autoridades y a la empresa para apoyar en la búsqueda del cuerpo de la comerciante, que era padre y madre para sus hijos, que hoy quedan en la orfandad, son tres colegiales, una de ellas de 10 años, que pese a su edad busca el cuerpo de su madre desesperadamente, mientras que los vecinos velan la ropa en el Asentamiento Humano Requia. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 35 times, 1 visits today)