Comenzó la campaña

293
0
Compartir

Quién diría que la campaña electoral regional, municipal y nacional se iniciaría en Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, con la presencia de Nadine Heredia acompañada de Ana María Solórzano, Víctor Isla y el popular “chamberito”, Miguel Pérez López.

La misma congresista oficialista Ana María Solórzano, aceptó que Nadine Heredia, comenzó su gira al interior del país, en calidad de presidenta del Partido Nacionalista. “Tal como lo habíamos anunciado desde nuestro partido, ayer junto con la presidenta hemos viajado a Yurimaguas para fortalecer las bases y la institucionalidad del partido“, señaló la que también es voceada, según la revista “Caretas” como postulante a la Presidencia del Congreso de la República.

Como se sabe, el Partido Nacionalista, a través de sus voceros, anunció, por medio de un comunicado, que la esposa del presidente Ollanta Humala realizaría una gira nacional con el objetivo de discutir con la militancia  la visión del Perú de cara al Bicentenario.

Parece que Solórzano tendrá presencia mediática preponderante en los próximos días. Y ha dicho que no es ningún acto irregular que los ministros se acerquen a los líderes de los diferentes partidos para generar los consensos necesarios en el Parlamento. “No es cierto que los representantes de otros partidos no se reúnan con este gobierno. El mismo presidente los convoca de manera pública en temas coyunturales, y es algo que no se puede negar”.

En otra parte de la entrevista en RPP Noticias argumentó sobre el blindaje que recibió Cenaida Uribe en la comisión de Ética parlamentaria, con los votos del nacionalismo y del aprista Mauricio Mulder, a raíz de las denuncias de la presión que ejerció la ex voleybolista sobre el director del colegio Alfonso Ugarte para la renovación de unos paneles publicitarios a favor de la empresa Punto Visual. “Debemos respetar los acuerdos. Todas las comisiones obedecen al voto democrático dentro de las mismas, y esto se debe respetar. Entiendo que la votación de nuestros congresistas (de Gana Perú) y del voto de Mulder en contra del informe sobre las denuncias a Uribe responden a criterios técnicos que incluso fueron respaldados por una resolución del Ministerio Público“, puntualizó.

Hasta ahí todo bien en el escenario nacional. En el escenario regional es importante que Nadine Heredia haya iniciado una campaña política en Yurimaguas porque de hecho que servirá para que los demás políticos miren un poco más a la Selva. Ojalá así sea. Y que lo haga con un candidato a la Alcaldía en la segunda plaza provincial más importante de Loreto ya es también trascendente.

(Visited 17 times, 1 visits today)