Comedia de risas

268
2
Compartir

La tarde de ayer, el de por si risible Alejandro Toledo, con su pasado presidencial en medio de una licorería escocesa, sus costosos viajes a Punta Sal, los despilfarros del avión parrandero y las rapacerías de su propia familia, acudió al programa cómico de Radio Programas del Perú. Queriendo o sin querer, el líder de los que quieren repetir el plato y la suculenta cena del poder,  perdió la conocida compostura, la acostumbrada seriedad, el estilo de rostro grave y ceño fruncido y se relajó sin más, en su afán de hacer algo para recuperar el primer lugar perdido. Así rebajó la campaña electoral a una zarzuela de veras y burlas, de imitaciones grotescas, de chistes un tanto chabacanos. Pero, también, suscribió la comicidad que muchas veces atraviesa la política nuestra.

Cómicos, y a la legua, son la timba diaria de don Ramón Castilla, los cuatro presidentes al mismo tiempo y a la misma hora que algún día tuvimos, la renuncia de don Justo Figuerola 24 horas  después de haber juramentado, el asalto a palacio de gobierno del malandro León Escobar, la defensa contra golpistas del callejero y barrendero general Camote, la renuncia a tan alto cargo por fax de un tal Fujimori, la canción sobre que la vida era un carnaval del gran Alan García Perez, la postulación de un yanqui a la presidencia peruana que ocurre hoy.  El censo sería interminable pero no nos ocasionaría la menor sonrisa.

Porque la política, ocupación tan seria y tan vinculada a lo colectivo,  no puede imitar a las risas y las salsas, los especiales del humor, los chistosos radiales.  Es cierto que la risa es relajante, mejora el ánimo, despierta el entusiasmo, es recomendada por los médicos. Pero nadie se puede reír en serio de la pobreza extrema, de los que viven recogiendo basura en las esquinas, de los niños que trabajan, de los tantos males peruanos.

(Visited 47 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Quisiera que los jóvenes sepan como se ha vivido estos últimos 13 , 14, 15 años atrás:
    -Disimuladamente estábamos en una dictadura, nadie vivía tranquilo, porque si se hablaba algo quejándose aparecía muerto y descuartizado por algún sitio, los sueldos eran míseros a duras penas alcanzaba para la canasta familiar, por lo que el dictador hizo que se abrieran miles de miles de comedores populares a nivel nacional, (donde las que cocinaban se llevaban lo mejor para ellas lo digo por que yo lo vi., soy testigo).
    -No había esperanzas para nadie, ni a reclamo justo, porque a los sindicatos casi los pulverizo, habían miles de trabajadores despedidos con engaño de ser bien indemnizados, y al estar fuera del trabajo no les dio nada.
    -Despidió en masa a los trabajadores del estado, y a los bancarios,.
    -Congelo los sueldos, mi misero sueldo no alcanzaba ni para cubrir un mes de comida en el comedor popular.

    -El narcotráfico lo cogio el estado, a través de Vladimiro montesinos para poder corromper a la prensa hablada y escrita, (ahí están los Vladivideos) por lo que aumento en creces la drogadicción en el país, la prueba la tenemos en Chávez Peña Herrera, que confeso que Vladimiro manejaba el ilícito negocio (quisieron matar a este hombre ) y ahora no se si estará vivo o muerto.
    -Dio leyes para que las fabricas cerraran en ese momento el Perú no producía nada de nada y abrió el mercado a los Chinos y es así que entraron productos de pésima calidad para abastecer lo que las fabricas ya no producían.
    -Corrompió a los padres de la patria dándoles altísimas sumas de dinero para que se pasaran a su bancada (los trásfugas).
    -Como sabia que el Perú profundo es el que pone los presidentes, con su voto sin conciencia (falta de educación y cultura) los mantuvo al margen llevándoles sacos de alimentos, ropa usada y uno que otro regalo que repartía el mismo entre los pobres campesinos.
    -Privatízalo que pudo, dinero que se llevo, y nunca dio cuentas.
    – Las cortinas de huno que uso: vírgenes que lloran, endemoniados.
    En fin creo una atmosfera de inestabilidad en todo, nadie estaba seguro de nada en ese momento campeo lo obsceno lo chusco, con programas de bajo nivel, como Laura Bozo haciendo ver en los programas de televisión a nivel mundial hasta donde puede llegar una persona por dinero lamerse las axilas, devaluando y denigrando al peruano ante el mundo.
    Esto y muchas mas cosas horribles hizo este dictador, que voy a buscar entre mis anotaciones para hacerlas saber a la juventud peruana.
    Pero que se podía hacer contra él…nada….estaba sentado en su trono.
    ERA UN DICTADOR
    -Fue el gobierno mas corrupto y catastrófico, a Perú lo dejo en la bancarrota como si hubiera habido un terremoto de 9 grados, luego un huracán y finalmente un tsunami.
    Es así como dejo al Perú el gobierno de Alberto Fujimori Fujimori.

Comments are closed.