Combate de la Pedrera

899
0
Compartir

– En significativa ceremonia conmemoraron

Combate de la Pedrera

Conmemoraron el combate de la Pedrera

El pueblo de Iquitos en pleno le rindió a él, a su dotación y a las tropas de nuestro Ejército un caluroso homenaje, como testimonio vivo de su justa admiración.

En una ceremonia sencilla se llevó a cabo la ceremonia de  aniversario del glorioso Combate Naval de la Pedrera, al conmemorarse el Centésimo Primer aniversario. Como se recuerda, el Combate de la Pedrera, puso de manifiesto una vez más el arrojo y valentía del marino peruano representado en el Comandante de la Cañonera “AMERICA” Teniente Primero Manuel Clavero Muga y su tripulación, pues, tomaron la valerosa decisión de “vencer la corriente” colocando su unidad al frente de las  fuerzas del Ejército del vecino país de Colombia.

La Ceremonia estuvo presidida por el Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, Vicealmirante Jorge Moscoso Flores quien estuvo acompañado por señor Contralmirante Fernando Peñaranda Muñoz Segundo Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, contando con la participación de todo el personal subalterno que trabaja en esta región del País.

El Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, colocó una ofrenda floral, frente al busto del Héroe Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga, en la plazuela del mismo nombre.

(Visited 324 times, 1 visits today)