Después de reuniones,  debates,  discusiones, los participantes de diferentes sectores arribaron a un acuerdo histórico.  La tan mentada  feria navideña se realizará en la maloca edil. En ninguna parte de la ciudad hay un lugar tan adecuado para la venta como esa sala que cuenta con todo lo necesario para la atención al cliente. Para que las cosas marchen a pedir de boca se viene realizando los preparativos pertinentes. Así se ha llenado de tierra los alrededores como una protección  contra el calor, se ha instalado varias fuentes de agua, se ha conectado los principales servicios para que la ciudadanía pueda estar bien atendida  y bien comunicada.

Los vendedores bailan en un pie porque consideran que es la primera vez que el municipio maynense se porta bien con ellos. Aunque hubieran preferido el despacho de alcaldía como centro de la venta pascual, se contentan con la maloca que es un sitio muy moderno y muy apto para ganar algunos soles.  Es como si esa maloca hubiera alcanzado el plebiscito de los comerciantes ya que nadie protestó ni hizo alboroto. Por otra parte, se señaló como un hecho importante que la municipalidad no cobrará un centavo por ceder ese ambiente.  Todo será gratis, hasta los estantes que se vienen construyendo luego de una rápida licitación. Se espera que el  10 de diciembre comenzarán los vendedores a atender al público.

De acuerdo a la versión de fuentes fidedignas se nos ha informada que mientras dure la feria las reuniones ediles se realizaran en la Plaza 28 de Julio, en un sitio del aeropuerto viejo y en el complejo del CNI. Así, respetando la feria, los ediles esperan contribuir con los comerciantes que siempre se muestran quisquillosos. Se sabe, por otra parte, que la maloca es el lugar definitivo para cualquier evento público  de esa índole y que será siempre el sitio de la nutrida feria navideña.