En tiempos de hackeo a los chat de Messenger y publicaciones que muestran conversaciones que nos terminan dejando boquiabiertos. Este columnista tuvo acceso a conversaciones o mejor dicho a diálogos de fe entre algunos periodistas, en el que se pone de manifiesto sus bajos instintos y sus intereses por los platos hondos.

Se trata de conversaciones entre tres corresponsales de medios nacionales, uno de ellos de la plana de redactores de un medio escrito nacional, uno de una emisora y otro de un canal de televisión.

La conversación no es más que un chat entre dos y luego grupal iniciado por un personaje de 50 kilos de peso redactor de un diario de circulación nacional que se identifica como Karlos, el corresponsal de televisión es George y el responsable noticioso de una emisora nacional es Dayvi.

Estos tres personajes hablan de todo. Cuestionan de todo y se entregan a todo. Hoy solo publicamos algunos de estos diálogos, muchos de ellos que no se llegan a entender.

Los candidatos

Karlos Hola George qué novedades que sabes de Dayvi…

George No sé nada de ese huevas…creo está metido en cuatro paredes…

Karlos Ya ni a la escuelita va…y eso que estuvo yendo hasta hace poco

George Oe hablando de escuelita, qué sabes. Habrá dinero por la campaña…dicen que el pelucón está con bille.

Karlos Ni idea, ni me quiere ver. Y el hermano del dientón no dice nada cree que por ser de Yurimaguas va a ganar. Ese está medio loco.

George Yo sí voy a apoyar a mi peluconcito, aunque Fierro quiere que apoye a la doctorita…

Karlos Yo creo que mejor apoyamos a todos por lo bajo y asunto arreglado, nos cae billete a montón.

George Si cho, hay que recibir de todos…

Pero las conversaciones van más allá. Esta vez el diálogo se produce entre Karlos, George y Dayvi, en ella hablan sobre los colegas, los políticos y de todo.

Dayvi Hablen ratas…qué novedades. Quién manda el cebichito. Esta semana le toca a Karlos creo…

Karlos Esta vez le toca a George…ese huevas recibe de Genarius.

George Ve pues. O sea yo soy el que cobra. No pues. Pregúntale a Genarius él tiene la lista y los nombres de los que pasan piola. No has leído eso último de Jairus.

Dayvi Oe Karlos mejor por qué no invitas tu té y asunto arreglado. Tú eres experimentado visitando ese lugar.

Karlos Ya está. Mejor invitemos a Genarius y que él pague todo el té. Qué dicen. Y le decimos a Jairus que se una.

George Yo no me opongo. Pero invitemos a Cua Cua. 

Dayvi Yo menos me voy a oponer a semejante invitación. Oe George Pero que Karlos invite a los agachados donde es el rey.  

Karlos Listo, yo invito a los agachados. Y les aviso cuándo y a qué hora nos vamos al té…ah, me olvidaba, tengan cuidado que les hackean el chat…

Nadie está a salvo de que sus conversaciones sean vulneradas. Más aún si se trata de cuentas de correos o redes sociales de periodistas o funcionarios públicos. Hay que tener mucho cuidado de lo que se pueda conversar por estos medios. Por lo demás estos diálogos corresponden a una simple broma al que cada uno puede recurrir para salirse del paso, relajarse y dejar volar un poco la imaginación. Feliz jueves y fin de semana a todos. Y feliz día de la amistad.

coquicarrillo@yahoo.com