Colegios deben pronunciarse

230
0
Compartir

– Biólogo Carlos Reyes sobre el IIAP

Colegios profesionales deben pronunciarse

Carlos Reyes y su opinión sobre IIAP

“Todas las gestiones tienen aspectos positivos y defectos. Si algo hay que resaltar de la gestión de Campos Baca,  es el impulso a posicionarse de una mayor cobertura de la institución en la Amazonia peruana; además, se impulsó con fuerza también la acuicultura”, dijo Reyes.

El biólogo y ex integrante del Consejo Superior del IIAP, Carlos Reyes Ramírez, señaló que dicha entidad tiene problemas serios y que está en juego el prestigio ganado y lamentó que existan personas que cuestionan los altos salarios de algunos que trabajan en el ente de investigación. “Cuando fui miembro del Consejo Superior del IIAP, pude conocer personas que despotricaban al IIAP por intereses subalternos, pero no cuestionaban el trabajo que realizan. Sigo creyendo que el IIAP con todas sus limitaciones es una institución que realiza un trabajo serio, cosa que no es frecuente en otras entidades similares que realizan investigación”, dijo a este diario y añadió que los colegios profesionales deben pronunciarse, porque el IIAP no es una isla.

Al referirse a quién debería solucionar el problema del IIAP, el especialista afirmó que el Consejo Superior debe tratar de manera urgente el tema. “Entiendo que hay un problema legal y no sé cómo se pudo llegar al atolladero.  Se habla que asumiría el vicepresidente, pero si este es un proceso que nace viciado, no creo que sea el mejor camino, salvo que sea de manera momentánea hasta que haya una nueva elección”, aseguró. Para Reyes es un deber opinar por lo que sucede y que el problema que ha surgido en torno al nuevo presidente, no puede ser tratado  entre cuatro paredes.

Según Reyes el IIAP ha contribuido al desarrollo en la medida que los trabajos realizados sirven para entender mejor los problemas de la vasta Amazonia. “Algo que se ha martillado duramente años atrás es que el IIAP mostraba cierto divorcio con la población y eso generaba una imagen poco positiva, pero eso ha sido superado en los últimos tiempos.  Es cierto que hay problemas económicos que no le permiten avanzar como quisiera” dijo.

(Visited 20 times, 1 visits today)