Colegio MORB aliado de UNAP

403
0
Compartir

Centro Base MORB aliado estratégico de la UNAP en la formación de profesionales

Construcción Colegio MORB

Los ingenieros José Torres Vásquez y Herman Collazos Saldaña, exdirector de la Escuela de Postgrado ingeniero Juan Urrelo Correa, el ex secretario general licenciado Alejandro Eléspuru Noronha, entre otros.

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) ha estado vinculada desde sus inicios a la Gran Unidad Escolar Mariscal Óscar R. Benavides (GUEMORB), actualmente Colegio MORB.

Después de la autorización de la  reconstrucción total del Colegio, por un monto aproximado de 45 millones de soles ya esta a punto de concluirse con una infraestructura moderna, artística, innovadora y vanguardista, lo que lo convertirá en uno de los colegios más modernos y hermosos del país, con 45 aulas para el nivel secundario, 17 para el nivel primario, 1 piscina, 5 canchas múltiples, 1 estadio, laboratorios de física, química, biología; asimismo, salas de cómputo, talleres de hostelería, artesanía, industria del metal, del vestido, etc.

El Colegio MORB tiene 3800 alumnos en los niveles de inicial, primaria y secundaria. El licenciado Rusel Américo Pizango Paima, exalumno del Colegio, es su actual director y a su vez docente de la UNAP. De las aulas del MORB egresaron muchos alumnos que posteriormente pasaron a formar parte de la Universidad.

(Visited 98 times, 1 visits today)