Colegio en Sarayacu está en un estado calamitoso

197
0
Compartir

[Aseveró el consejero Flores después de inspección].

Abel Flores
Abel Flores

La Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Loreto estuvo en diferentes provincias verificando avances y atención, principalmente, de las instituciones educativas, y programas del Gobierno Regional. En diálogo con Pro y Contra el presidente de esta comisión, Abel Flores, dio algunos alcances sobre el trabajo que realizó junto al consejero Carlos Vela.

Informó que la semana anterior estuvo en Requena y encontró el local de la institución secundaria colegio Santa Fe, distrito de Emilio San Martín – Tamanco, tomada por padres de familia por el abandono de dos docentes (C.T.A y matemáticas), destacados “irregularmente”. Ante el problema indicó a la directora de la Ugel Requena, Mercedes Meléndez Vela, solucionar inmediatamente con reemplazantes.

Flores, además de hacer un mea culpa dijo que es de “prioridad” elaborar un proyecto o perfil para una institución educativa (Colegio Bolívar) ubicada en el distrito de Sarayacu, Provincia de Ucayali, ya que se encuentra en un estado “calamitoso”.

“No es posible que en pleno siglo XXI, y con la modernización de la educación, ¡qué bestia! disculpe la expresión pero no tengo otra palabra, se ha permitido, y me hago un mea culpa también, que alumnos de este colegio tengan clases en esas condiciones. El local está en un estado totalmente calamitoso. Yo a esos niños los considero unos héroes de la educación porque yo en esas condiciones no estudiaría y como padre tampoco permitiría que mis hijos estudien en lugar donde peligra su integridad física”, señaló.

El Consejero por Maynas espera que se realice en 70 días el perfil de la institución. “El presidente (regional) también tendrá que priorizar esta obra. Ese colegio no puede esperar”, finalizó.

(Visited 23 times, 1 visits today)