Colegio de Santo Tomas cuenta con banda de paz y mobiliario

241
0
Compartir

Presidente de la región hizo entrega

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en horas de la mañana de ayer, hizo entrega a la Institución Educativa Nº 600903 “José Olaya Balandra”, del caserío Santo Tomás, Distrito de San Juan Bautista, de instrumentos musicales para su banda de paz y de dos módulos de mobiliario escolar, que constan de 140 mesas con sus respectivas sillas; precisando que dicha entrega responde al compromiso asumido con los estudiantes. “Hace doce años que funciona el nivel secundario y nunca había sido equipado, por lo que tomé la decisión de brindarles mejores condiciones para estudiar”, dijo dirigiéndose a los alumnos del referido plantel.

En otro momento de su alocución, el presidente regional destacó que este colegio está a punto de celebrar sus bodas de oro. “En menos de un mes estarán celebrando sus 50 años de vida institucional y la entrega de la banda de paz es oportuna, sobre todo teniendo en cuenta que en el Concurso de Bandas del año pasado ocuparon el segundo lugar, sin contar con instrumentos, por lo que para mi ustedes ocuparon el primer lugar. Ahora, con su banda equipada, de seguro serán los mejores”, dijo, agregando que en los próximos días les hará llegar dos saxofones en atención al pedido de los estudiantes. Del mismo modo, la primera Autoridad Regional ofreció todo su apoyo para que con motivo del 50 aniversario de la institución educativa, se organice un evento artístico con la participación de las comunidades cercanas, donde se realice la exposición de la música de las etnias del lugar.

Continuando con su mensaje, el Presidente Regional dispuso que de inmediato, la Oficina Regional de Participación Ciudadana inicie los trabajos de construcción de una Maloca dentro del colegio, así como que la Gerencia Regional de Infraestructura se encargue del remozado y recuperación total de la plaza principal de Santo Tomás, la misma que hoy luce sucia y llena de maleza, así como que se continúe con el arreglo de las calles para un mejor tránsito peatonal y vehicular. Asimismo, asumió el compromiso de buscar financiamiento para la construcción del CETPRO, para lo cual, necesariamente, se tiene que elaborar el perfil del proyecto y luego el expediente técnico.

(Visited 30 times, 1 visits today)