Colegio alberga a familias

254
0
Compartir

– “Las Malvinas” de Punchana

Colegio alberga a familias

Colegio Las Malvinas

Los estudiantes del colegio “Las Malvinas” regresarán a las aulas en 30 días. Asistirán a clases hasta el sábado para recuperar los días perdidos y no tendrán vacaciones.

Varios colegios están albergando a los miles de damnificados que sufren los estragos de las inundaciones. Las familias viven refugiadas en las aulas de las instituciones educativas, como es el caso del colegio “Las Malvinas” que alberga a 107 familias, 417 persona entre niños, jóvenes y adultos. La directora de dicha institución, Mari Ríos, señaló que las clases se suspendieron desde el pasado martes y desde el viernes 6 de abril brindan apoyo a las familias damnificadas.

Con tan solo 16 aulas, el centro educativo “Las Malvinas”, acoge a los damnificados de las inundaciones. “Estamos brindando albergue a los pobladores, sobre todo nuestros niños que estudian en este colegio son los damnificados y por ello los estamos apoyando, más seguros están en su propio colegio”, expresó Mari Ríos.

Por su parte, Silvia Canayo, una de las damnificadas, indicó que reciben apoyo. Los médicos y enfermeras se preocupan por la salud de los albergados ya que llegan hasta el colegio para atenderlos. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 24 times, 1 visits today)