Colegio “Simón Bolívar” en mal estado

854
2
Compartir

Problema se suma a la falta de director

Colegio Simón Bolívar

Hoy los docentes del colegio Simón Bolívar se reunirán con la directora de la DREL Efrocina Gonzales.

Colegio en mal estado

La primera semana de marzo empiezan las clases y hasta el momento los colegios siguen con los problemas de los mobiliarios, cielorraso, entre otros. Este es el caso del Centro Educativo Primario y Secundario “Simón Bolívar” donde estudian más de 2000 niños hasta el momento no cuentan con mobiliarios. El Sud Director de Primaria,  Ney Tuesta señaló que aparte de esos problemas la institución educativa hasta el momento no cuenta con un nuevo director ya que el anterior director Luis Enrique Pérez fue separado de su puesto por no rendir cuentas del dinero para mantenimiento del año pasado, además por realizar actos obscenos en el colegio, entre otros problemas.

“Nosotros no sabemos qué vamos hacer, las clases ya empiezan, los niños y jóvenes no pueden estudiar en estas condiciones, no tenemos carpetas, los cielorrasos están en mal estado cada vez que llueve todos los salones se inundan y la DREL no nos quiere apoyar, necesitamos más de  500 carpetas, queremos saber quién nos va apoyar”, sostuvo el profesor Javier Pereyra.

Carpetas malogradas

Por otro lado, algunos docentes señalaron que el ex director dijo que regresaría al mando del colegio y eso les preocupa ya que siempre se sale con la suya. “Parece que tiene padrinos en la DREL siempre sale limpio de todo,  a varios profesores nos denuncio de vándalos y terroristas, no queremos que regrese y que sea designada como directora la profesora María Cecilia Flores ya que ella hizo un buen trabajo al finalizar el año”, finalizó. (kattyriveros18@yahoo.com)

(Visited 117 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. TIENEN QUE APOYAR A ESE COLEGIO, LA VERDAD NO SE SI EL MUNICIPIO TIENE CONOCIMIENTO DE ESTO, PORQUE EN PRIMER LUGAR ESTA LA EDUCACION DE LA CIUDAD DE IQUITOS Y SI NO ESTAN ARREGLADOS LOS AMBIENTES DE ESTE COLEGIO COMO ESTUDIARAN LOS JOVENES Y NIÑOS, LA EDUCACION DE NUESTROS JOVENES Y NIÑOS ESTA PRIMERO.

  2. APOYEN A ESTE CENTRO EDUCATIVO, YA QUE SE ACERCAN LAS CLASES A INICIO DEL MES DE MARZO, Y TE APUESTO QUE TODAVIA TANTO LOS PADRES DE FAMILIA COMO LOS ALUMNOS, TODAVIA NO ESTAN EQUIPADOS, ESTAMOS COMO ESE COLEGIO QUE ACABAMOS DE VER EN LAS FOTOGRAFIAS HUECO HUECO,LES RECOMIENDO QUE ENTRE EL APOYO DE LA APAFA PARA ELLO SE HA CRREADO TAMBIEN ESO, APOYEN APAFA SUS HIJOS VAN A ESTUDIAR

Comments are closed.