Colegio “Corazón de Jesús” con nueva infraestructura

533
0
Compartir

Fue inaugurado por el presidente regional

Inauguración

La  mañana de ayer el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en emotiva ceremonia y entre aplausos de profesores, padres de familia y alumnos, inauguró la obra de construcción y equipamiento de la Institución Educativa Primario de Menores N° 601581 “Corazón de Jesús”, ubicada en el terminal terrestre del kilómetro 3 de la carretera Iquitos/Nauta, Distrito de San Juan Bautista.

La máxima autoridad regional dejó traslucir su enorme satisfacción por la obra, que demandó una inversión de 1 millón 300 mil nuevos soles,  ya que además de la construcción de las 5 aulas, dirección, sala de profesores, secretaría, tópico, sala de espera, sala de uso múltiple, sala de cómputo, comedor, cocina y despensa, servicios higiénicos para alumnos y profesores, losa deportiva y sistema de agua con tanque elevado, caseta de filtros, pozo tubular de 40 metros de profundidad y casa de máquina equipada con electrobombas de 01 HP, está completamente equipado con mobiliario escolar y de oficina, 22 computadoras, televisor, DVD karaoke, ecram, proyector multimedia, menaje de cocina y vajillas en general.

“Déjenme felicitarles a todos, a la directora, al personal administrativo, a los profesores, a los alumnos y a los padres de familia, por su perseverancia, sus ganas de hacer las cosas bien en favor de los niños de este lugar, que ahora estudiarán en mejores condiciones. Para eso estamos invirtiendo donde está la pobreza, incluso hemos incluido a Morona Cocha y al Terminal, en las obras de Alcantarillado de Iquitos. Durante mi gestión hemos bajado la pobreza. Ahí están las cifras”, señaló.

Por su parte  Romano Parma Musoline, Presidente de la APAFA, y Lucy Acuy Núñez, Directora de dicha institución educativa, visiblemente emocionados, dijeron sentirse “muy emocionados y contentos por la nueva infraestructura de nuestra institución.

(Visited 50 times, 1 visits today)