CNI los agarró de cachimbos

266
4
Compartir

CNI confesó a los santos de la San Martín

CNI rompió maleficio de no ganar de local

Se encomendaron a todos los santos excepto con el que reúne a perro, pericote y gato. Luego de un mes de iniciado el campeonato por fin CNI pudo ganar y despercudirse de la mala sal y darle una alegría al aficionado un viernes por la noche. Esta vez fueron los santos de la San Martín los que no se salieron con su gusto de llevarse algún punto, a pesar de algunos regalitos de Manuel Garay el FIFA, no pudieron con un noble equipo albo que en el segundo tiempo nos hizo olvidar lo ocurrido en los primeros 45 minutos.

Podrán decir que los albos no le ganaron a todo el poderío de la San Martín. Los detractores dirán que se ganó de chiripa. Los que restan dirán que el triunfo es solo es flor de un día.

Por el contrario, los hinchas verdaderos gozaron con los tres goles y se fueron un viernes a celebrar hasta ayer domingo.

CNI mostró dos novedades en su alineación inicial. Dejó en el banco a “La rana” Huerta y al juvenil Kike Rodríguez. Mauricio Rebaza y José Zamora, los reemplazantes, pusieron todo en la cancha. Los demás jugadores, lo ya conocidos. En la San Martín, Aníbal el “Maño” Ruíz puso al equipo alterno que se diferencia poco del principal.

Los albos llegaron al minuto de juego vía un córner. En la pelota Barrena lanza al área chica el balón que es peinado por “Terminator” Castillo. La pelota es cabeceada fuertemente por el central José Zamora y se marcaba el primero de la noche. Fue un gol  madrugador que dejó frio a muchos como  el “Maño” que no creía que su equipo perdía desde el minuto de juego.

Luego del tanto, cuando todos pensaban que el equipo albo iba a tomar la manija del encuentro nos equivocamos pues fue todo a la inversa. CNI entró en un marasmo provocado por jugadores como Wilmer Carrillo y Luis Portilla que no acertaban una en el pase y mucho menos en cortar el avance santo. La San Martín buscó el descuento que sobre los 24  lo encontró luego de un acto histriónico del buen jugador Cueva que sorprendió a Manuel Garay. Fretes frente al balón y Cisneros que no puede atajar de lleno al  balón más que manotearlo. Se ponía la igualdad luego de una falta mal cobrada se aduciría luego por el canal CMD con repetición de la jugada de por medio.

Los primeros 45 dejaba a una San Martín como claro dominador del juego. Mientras que CNI empezaba a acusar de la dependencia de Barrena y Noronha. El segundo bien marcado y el primero muy golpeado como en los demás partidos. Los albos mostraban jugadores caminando en el terreno como Carrillo y Portilla, muy lejos a nivel futbolístico y físico del año pasado.

Una historia diferente

El “masho” quería ser más mañoso que el “Maño” y recurrió a cambios rápidos. Salazar ingresó por Carrillo y Juan Muriel Orlando por un perdido Nicolás Celis. Cerca de los dos minutos de juego en un segundo disparo desde el córner efectuado por el “soldado” Ryan Salazar permitió que el  balón quedara suelto en el área aprovechado por el argentino que de potente disparo venció el arco de Farro. El público simplemente rompía en grito por la anotación que permitía que los colegiales se fueran arriba del marcador superando a los cachimbos de la San Martín.

Los santos intentaron hacerles confesar sus pecados a los colegiales pero no pudieron. CNI no tenía un santo pero sí a un Jesús en el arco que junto a sus discípulos Mauricio, José, Marcelo y Luis hicieron una comunión previa a la confirmación de que se tenía a un “soldado” dispuesto a luchar hasta quemar el último cartucho. Se jugaban los 24 del complemento y una salida rápida cogió al “paiche” Osnar y al “soldado” Ryan juntos en ataque. El juvenil le dejó el balón servido y el “soldado” sacó su mejor arma para anotar un soberbio gol desde media distancia. Era el tercero que a muchos les costaba creerlo.

Pudieron ser dos más a favor de los albos pero el palo en uno y la falta de precisión en otro no permitieron que el marcador se moviera más. Este resultado le ha permitido a CNI subir un poco más del lugar donde se encontraba la semana pasada y sin duda es un resultado que mejora los ánimos no solo del comando técnico y jugadores sino de toda la afición.

(Visited 31 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Carrillo, portilla hace siglos que estan jugando mal, solamente el tecnico y el seudo periodista velasquez cardenas no lo ven, el triunfo se da cuando Marcial salazar ve peligrar su permanencia como entrenador, y decide cambiarlos incluyendo al maletazo de Célis, con este son mas descarados tenerlo como titular es querer enfrentarse al hincha. bueno ojala que el equipo del segundo tiempo sea el sigan de titular,

  2. Fue un partido muy bien ganado, no hay dudas. Pero cuidado con el triunfalismo, paso a paso muchachos.

  3. TANTO PALABREO PARA UN TRIUNFO, MEJOR QUE ESCRIBAN UN LIBRO
    EPICO, Y HABLEN DE LOS GLORIOSOS TRES PUNTOS, A CADA PUNTO QUE LE DEN UN CAPITULO DE CUARENTA HOJAS, A CADA TIEMPO DE 45 MINUTOS QUE LE DEN 200 HOJAS.

  4. Buen triunfo aunque no tan convincente contra un equipo santo disminuido.Por lo menos notamos un desempeno colectivo mas solido en todas sus lineas con el grato cambio de Osnar en favor de un futbol mas colectivo y menos individual que le dio buenos resultados y siempre con sus buenas individualidades pero,como digo,jugando mas con sus companeros.Parece que el conjunto se va entendiendo mejor.Una prueba mas dura sera con Leon,proximo rival donde tendremos que superar nuestro ritmo y traer los tres puntos.Vamos por buen camino y no hay que descansar ni descuidar el aspecto fisico.

Comments are closed.