Colectivo “Mujer y Política” convocará a lideresas políticas

327
0
Compartir

[Para promover participación de mujeres estratégicamente].

Carmen Shapiama
Carmen Shapiama

Para esta campaña se programó tres actividades. En la última, se capacitaran con instituciones correspondientes, en la función pública y puedan ejercer el cargo adecuadamente.

El Colectivo “Mujer y Política” trabaja desde hace treinta días impulsando la participación de las mujeres, principalmente en las elecciones internas de los Movimientos Regionales. Está integrado por ocho instituciones.

El Vicariato Apostólico, Coordinadora Mujer, Voz de la Selva, Jurado Nacional de Elecciones, Defensorial del Pueblo, Inagroup, Red contra la Violencia familiar, sexual y de género realizaron la primera actividad invitando a los líderes de los movimientos regionales a fin de que en sus elecciones internas prevean la participación de la mujer en las listas.

“Pero que ocupen un lugar que sea favorable para su elección, o sea que las mujeres que están allí no sean de relleno”, señaló Carmen Shapiama, periodista e integrante del colectivo al precisar que muchas veces los movimientos colocan a la mujeres sólo para cumplir la cuota, 20% establecida según la Ley de Partidos.

Informó que están coordinando una segunda convocatoria dirigidas a lideresas de agrupaciones políticas a fin de impulsar desde ellas mismas la posibilidad de ubicarse en lugares preferenciales de las listas. Aún no se ha establecido una fecha. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 65 times, 1 visits today)