900Ebelleza

Paso 1. Péinate con una simple cola de caballo baja, detrás de la nuca. Recuerda que este peinado es indicado para los cabellos de largo medio a largo y, en lo posible, sin rebajar. Esto no quiere decir que no puedas hacerla si tienes un corte de pelo en capas; quizás te lleve más trabajo. ¡Y más paciencia!

Paso 2.Divide el cabello en dos secciones; toma una con cada mano. A la del lado izquierdo llamaremos «sección 1» y a la del lado derecho, «sección 2».

Paso 3.Toma unos mechones de la parte exterior de la sección 1 de cabello. Esa será la sección 3.Puedes sostener las primeras dos secciones con una mano y estos mechones con la otra, o utilizar cada sección con cada mano (como en el paso anterior) y los mechones que has tomado con el meñique. ¡Cómo te resulte más cómodo!

Paso 4.Cruza la sección 3 de manera que quede en el medio de la 1 y la 2. Agrégala a la sección 2. Entonces te quedarán dos secciones nuevamente: la 1, y la 2 que ahora incluye a la que era la 3.

Paso 5.Las secciones 2 y 3 son la misma y la 1 quedó separada. Ahora, retira unos mechones de cabello del exterior de la sección 2. Esta será la sección 4. Crúzala y agrégala a la sección 1. De esta forma, tienes de nuevo dos grandes secciones: la 1 con la 4 y la 2 con la 3.

Paso 6.Repite los pasos 3 a 5 para ir completando el patrón que, como vimos, es quitar unos mechones de cabello de la parte exterior de cada sección, cruzarlos y combinarlos con la sección opuesta. Una vez que tomes el ritmo, te saldrá fácilmente.