COER advierte época de vaciante

408
0
Compartir

[Asentamientos deberán limpiar residuos].

En los próximos días se realizará el recojo de basura.

En las últimas semanas, ríos amazónicos presentan descensos de su caudal, como es el río Amazonas que califica como Alerta Hidrológica Amarilla, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Loreto.

Misma situación se registra en los ríos de San Regis y el Huallaga. Mientras que el Marañón, en Nauta, y el Ucayali, se posesionaron en Alerta Hidrológica Verde.

Con estos registros se advierte la época de vaciante que, según recomendaron, trae consigo enfermedades infectas contagiosas por presencia de residuos sólidos y lodo.

Por eso, advierten tomar precauciones principalmente los asentamientos humanos como: Primero de Marzo, Eliseo Reátegui, Nuevo Versalles, Glenda Freitas, El Porvenir, Los Céticos, Pilar Nores y 15 de Marzo, y de la zona del rio Itaya: Blanca Piaggio, Arquímedes Santillán, 3 de Diciembre, Amazonas, Pueblo Libre, Junta Vecinal Las Pampas, 28 de Julio, 11 de Octubre, Zona Baja de Belén, 6 de Octubre, Cabo López, El Triunfo, Ciudad Jardin, Oscar Iván, Violeta Correa, Paraíso, La Amistad, San Pablo de la Luz y Tres Unidos.

 

(Visited 50 times, 1 visits today)