CNI volvió por la senda del triunfo

306
2
Compartir
Muriel Orlando dispara para marcar el primero de la noche

Jesús Cisneros atajó dos penales en lo que va del campeonato. Muriel Orlando marcó su cuarto gol en lo que va del torneo. Los tantos los ha convertido en Iquitos.  

Mama mía qué tal regalo

Se necesitaba de un triunfo y vaya que por fin llegó. Se necesitaba romper el maleficio de no meter gol hace tres partidos y vaya que se logró. Se necesitaba que los delanteros marquen y vaya que lo hicieron. CNI nos regaló un triunfo para dedicárselos a las madres y eso hay que agradecerlo. Los albos ganaron la noche del sábado y nos dejó una semana de tranquilidad.

Cuando ya nos estábamos acostumbrando a empatar o perder como local, los albos nos regalaron un triunfo la noche del pasado sábado en un partido que mostró un equipo diferente desde el inicio del partido.  Los albos buscaron desde el primer minuto romper la paridad. Los locales nos mostraron un Celis totalmente diferente a partidos anteriores donde teníamos a un delantero apático y solo esperando el balón. Esta vez Nicolás Celis buscó el balón y generó varias jugadas de gol. Muriel Orlando volvió a marcar pero esta vez –a diferencia del partido ante Sport Huancayo-  los goles sirvieron para el triunfo de los albos.

Los locales hicieron prevalecer su condición de dueños de casa. Marcial Salazar recurrió al loretano Celis desde el inicio del partido buscando una mayor ofensiva al no poder contar con el suspendido Wilmer Carrillo. CNI inició las acciones de peligro por el lado izquierdo con un Osnar Noronha, que a diferencia de otros partidos, esta vez cumplió una labor de jugador de enganche al tener en el terreno de juego a dos delanteros como Celis y Muriel Orlando.

Nicolás Celis jugó su mejor partido desde que retornó a CNI

El ataque albo fue constante y muestra de ello fue que a los 26 minutos de la etapa inicial llegó el primer gol de los albos ante un mal rechazo de la zaga sullanense. Muriel Orlando cogió el balón y de potente derechazo rompió la paridad del encuentro. Los de la visita tras recibir el primer gol intentaron buscar el empate. Mientras que los albos intentaban marcar el gol de la tranquilidad. 11 minutos más tarde los locales ampliaron el marcador en un gol que se generó en el medio campo y que permitió ver a un  Nicolás Celis mas funcional que centró un balón precisó, tras previa combinación con la pulga Barrena, para dejar el balón en los pies del argentino Muriel Orlando quien tras gambetear al defensa que le salió a la marca cruzó el esférico de potente derechazo que dejó sin chanche al golero Reyes que tuvo que ir por segunda vez al fondo de su valla para recoger el esférico. Los albos hacían vibrar a sus hinchas luego de varias fechas de una sequía de goles.

Luego del segundo de la noche los locales bajaron la revolución del partido. El primer tiempo no tendría modificación en los goles. Los albos se iban al descanso con la tranquilidad de lograr un triunfo parcial.

Celebró dos veces

Para el olvido

Los segundos 45 simplemente fue para el olvido. Los de la visita se fueron en busca de acortar el resultado favorable para CNI. Fue en el ataque sullanense que los de la visita encontraron un penal a su favor que Carabalí no la pudo marcar. “Pishtaco” Cisneros volvía a convertirse en la figura del partido en esos minutos. El atajadón del golero albo generaba que los goles de Muriel Orlando no pasaran desapercibido.

Los locales recurrieron a algunos cambios. Ingresaron al terreno Diego Pizarro, Ryan Salazar y Marcelo Zamora dejando el campo un trajinador Nicolás Celis, Osnar Noronha y José Zamora. Por el lado de la visita Khan, Sotelo y Maldonado intentaron cambiarle la cara a los aliancistas del norte con resultados infructuosos.

Al final la noche fue para los locales. CNI lograba ganar luego de varias fechas. Esta semana será de dos fechas en  una semana. El miércoles a las 3 de la tarde los albos se medirán frente a los cerveceros en Lima en el estadio San Martín y el sábado a las 8 de la noche recibirá en su fortín del estadio Max Augustín a la furia de sur el Cienciano del Cuzco.

(Visited 30 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. frente a sporting cristal veremos como funciona de visita, pero depende mucho de la actitud de los muchachos, felicitaciones SI SI SI ARRIBA CNI

  2. para que veas Marcial, cambiando de tactica osea con dos delanteros se puede ganar en casa. Si si si Arriba CNI,,, el mejor de la cancha fue Celis, trabajo para el equipo, y coronaba su actuaccion con ese zapatazo que dio de fuera del area que le arquero lo saca con las uñas…esta semana a ganar en lima

Comments are closed.