En campaña optométrica

La campaña permitió detectar que son muchas personas en Iquitos que padecen de cataratas y enfermedades de la vista que se atribuye a la intensidad de la luz solar, que viene ocasionando daños a la vista en la población.

El Club de Leones de Iquitos y la Fundación Vosh de los Estados Unidos de Norte América aunaron esfuerzos para que desde el pasado lunes 24 al 28 de enero se desarrollara la Campaña Optométrica cuyo objetivo principal fue medición y entrega de lentes a la medida a los pacientes  asistentes.

Inicialmente esta actividad estaba planificada realizar 400 atenciones por día, durante 5 días, haciendo un total de 2,000 consultas durante la semana. Sin embargo durante los días de la campaña optométrica la expectativa de la población fue creciendo formándose largas colas en  local del club, lo que obligó al coordinador de la campaña Miguel Vásquez Ruíz a realizar un promedio de 650 consultas diarias, 250 más de lo planificado.

Julio Vegas, Presidente del Club de Leones de Iquitos manifestó que estaba programado realizar 2,000 consultas pero que sin embargo se atendieron 3,120, lo que originó que para el último día llegaran a faltar los lentes de medida; por lo que se pidió disculpas a la población.