Clases se inician el 1 de marzo

201
0
Compartir

Aseguró Efrocina Gonzáles

Efrocina Gonzáles

Para verificar cómo se preparan los profesores y padres de familia para el inicio de las clases, la directora Efrocina Gonzáles visitó diversos ambientes escolares pertenecientes a los distritos de San Juan, Belén y Punchana, donde constató el porcentaje de avance en limpieza y fumigación de dichas escuelas.

“Indefectiblemente, el martes 01 de marzo se inician las clases escolares en el ámbito regional, tanto en la zona urbana como rural”, así lo dio a conocer la Directora Regional de Educación de Loreto, Efrocina Gonzáles Dávila, durante la ceremonia de entrega de mobiliario para la sala de intervención del Centro Educativo Básico Especial “9 de Octubre”, a cargo de las socias del Club Rotario Iquitos – Amazonas.

Uno de los aspectos que tiene previsto la directora de Educación antes del inicio de las clases, es el cumplimiento del baldeo, limpieza y fumigación de todas las instituciones educativas, a fin de prevenir casos de dengue en los escolares que asistirán a sus aulas a partir del uno de marzo.     

Asimismo, la titular de Educación manifestó que está vigente la directiva que permitirá a los directores modificar el currículo de estudios, insertando temas de prevención de dengue. En ese sentido, señaló que del martes 01 al viernes 04 de marzo se sensibilizará en todas las instituciones educativas en los temas de prevención del dengue.

(Visited 19 times, 1 visits today)