Cita a fiscal de la Nación

522
0
Compartir

Comisión Lava Jato

Citan a fiscal de la nación.

“Ya todos empiezan a decir que no pueden venir. Se les escapan todos los casos de corrupción, pero para otras cosas sí tienen mucho que hacer. A la segunda [falta], hay que solicitar apremio”, opinó Mauricio Mulder.

La comisión especial del Congreso que investiga el Caso Lava Jato citó para el próximo miércoles 18 al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien esta semana no asistió a la convocatoria.

Sánchez tuvo que viajar a Brasil para reunirse con su par de ese país, donde también se investiga el escándalo de sobornos de Odebrecht en América Latina.

En diálogo con El Comercio, la congresista fujimorista Karina Beteta dijo que si Pablo Sánchez vuelve a faltar, podrían citarlo de grado o fuerza.

“Hemos acordado que hay que hacer los apremios  necesarios y así lo establece el reglamento: si no vienen a la segunda [llamada], hay que citarlos de grado o fuerza”, expresó.

A la sesión de esta tarde de la Comisión Lava Jato no asistió el superintendente adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinosa, quien pidió reprogramar la cita, debido a la cantidad de información solicitada.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)