Circo en Maynas

439
13
Compartir

– Ambas sesiones fueron suspendidas

Circo en Maynas

Regidores se autoconvocaron y fueron retenidos en la sala de sesiones

“Los regidores y el alcalde deben pensar en el bienestar de la población ya que fueron elegidos para solucionar los problemas de la ciudad y no para que hagan un circo en la comuna”, dijo Ketty López.

Escribe: Katty Riveros Montalván
kattyriveros.18@gmail.com

Charles Zevallos junto a funcionaria de Vivienda, Ketty López

La representante del Ministerio de Vivienda,  Ketty López, llegó hasta la Municipalidad de Maynas para firmar un convenio pero lamentablemente primó el caos y la pugna entre grupos que desean manejar los fondos ediles y lo que están provocando es que lleven al fondo a toda la provincia.

Ayer por la mañana se convocaron a dos sesiones de Concejo y ninguna se pudo llevar a cabo. La primera fue convocada por los regidores y la  presidió Jorge Washington Guimas Gadea, quien contó con el apoyo de diez de sus colegas. La segunda se  inició  a las 9 de la mañana y estuvo a cargo del Alcalde Charles Zevallos. Los únicos regidores que asistieron fueron Adela Jiménez y Manuel Panduro.

Enfrentamientos

La primera sesión de Concejo fue la que tuvo mayores inconvenientes. Pues se secuestró a varios regidores y reporteros radiales, quienes permanecieron contra su voluntad en la sala de regidores. Está actitud molestó a varios de los concejales y se enfrentaron a los hombres de seguridad de Charles Zevallos. Fueron los primeros forcejeos. “Esta actitud nos sorprende, no entendemos porqué hacen esto con nosotros, están haciendo todo lo posible para que no se lleve a cabo la sesión, la seguridad de Charles Zevallos nos trata como si fuéramos unos delincuentes si los delincuentes están al lado del alcalde”, señaló el regidor, Oscar Cortés mientras que Igoraldo Paredes afirmaba a voz en cuello que “todo esto lo hacen los que pertenecen a la banda del alcalde”.

Nuevamente la utilización de pobladores

Después de este impase los once regidores de Maynas ingresaron al auditorio de la comuna y se llevó a cabo la sesión de Concejo encabezada por el primer regidor Jorge Washington Guimas Gadea. Se discutieron varios puntos. El concejal Juan José Peñaloza expuso sobre seis obras y la designación del representante de COFIDE en el Directorio de la Caja Municipal. La discusión de ambos temas al final fueron suspendidos ya que esperarán que el Jurado de Elecciones se pronuncie y decida quien debe estar a cargo de la Alcaldía.

“Estamos suspendiendo la sesión y la ratificación de decisiones hasta que el Jurado de Elecciones apruebe quien debe estar en la Alcaldía, esperamos que más adelante el alcalde nos escuche, no puede ser un dictador ya que nos secuestró por la mañana y eso es de delincuentes, no entendemos porqué se niega la autoridad en venir, ahí hay un interés de por medio de los asesores”, señaló Juan José Peñaloza.

Sin embargo, a las 9 de la mañana se llevó a cabo otra sesión de Concejo, el que convocó el alcalde Charles Zevallos donde solo asistieron los regidores Adela Jiménez y Manuel Panduro. Ante la ausencia de los 11 regidores se esperó por 20 minutos la llegada de los mismos.

Alcalde con un rostro diferente y se puso a fumar, contraviniendo la ley

Mientras que los minutos transcurrían al alcalde se le dio por fumar un cigarrillo mientras escribía con dificultad los nombres de las calles que serían mejoradas. Las imágenes mostradas por diversos programas de televisión no deja lugar a dudas: Charles Zevallos ni siquiera puede escribir bien. Rubén Meza en el programa que conduce en canal 19 llegó a decir que “en Maynas se está jugando un partidazo,  el primer tiempo de los regidores y el segundo de Charles, pero eso de partidazo  es porque el municipio está partido en dos y no porque ambos juegan bien”. Junto a Charles Zevallos se encontraba la representante del Ministerio de Vivienda, Ketty López, quien esperaba a los demás regidores para que se de la sesión y se apruebe la firma del convenio para la ejecución de obras. Al final no se realizó la misma y la funcionaria se retiró sin siquiera declarar a la prensa.

La autoridad edil habló poco y solo levantó la sesión de Concejo ante la ausencia de los 11 regidores. Zevallos siempre estaba resguardado y varios hombres no permitieron que declare ante la prensa.

El lamento de Ketty López

Con la voz entrecortada, Ketty López, lamentó que se perdiera obras importantes para la ciudad y un presupuesto de 60 millones de soles. “Estoy muy apenada con lo que está pasando, yo solo vine a la firma del convenio y me siento mal porque no se están poniendo de acuerdo las autoridades; acá me preocupa que se pierda importantes proyectos que es para el beneficio de la población”, declaró.

Regidores de Charles

Manuel Panduro y Adela Jiménez, regidores casi incondicionales de Charles, uno por ingenuo y la otra por... también ingenua

Adela Jiménez y Manuel Panduro indicaron que el alcalde demostró en la sesión de concejo que está bien de salud y que está en todas sus facultades. Además,  ambos señalaron que la sesión que desarrollaron sus colegas era ilegal. “Es lamentable que se pierda una oportunidad para el mejoramiento de las calles solo porque los demás regidores no comparten las ideas con el alcalde, es algo ilógico, espero que haya un plazo para que se apruebe el mejoramiento de las calles”, dijo Jiménez.

Ante la suspensión de ambas sesiones solo queda decir que las autoridades de la Municipalidad de Maynas deben dejar a un lado los enfrentamientos y ponerse a trabajar por el bien del pueblo ya que la ciudad está abandonada y se supone que fueron elegidos para el desarrollo de la provincia

(Visited 62 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEste miércoles pararán labores
Artículo siguienteBreves

13 Comentarios

  1. donde sta el ofrecimiento de los 20 km de pista en campaña todo fue una vil mentira de este señor que tenemos por alcade,por que no recogen la basura de la ciudad,pero les encantan cobrar tributos para que??para robarselos y darse la gran vida en lima o otras ciudades del peru y derrepente del mundo mientras los iquiteños soportando la polvadera llena de muchas enfermedades (de aca a unos años se va adar una alta incidencia de enfermedades relacionadas a esta obra) que se levanta por la destruccion de las calles efectuadas por esta empresa china.el señor alcalde no se da cuenta por que anda en un camioneton,pues antes de ser alcade se le encontraba fumando en la esquina de la plaza 28 de julio.sin ningun sol en su misio bolsillo.

  2. Por todos lados se “huelen” intereses, tanto de la gente que apoya al alcalde como a los que estan en la oposicion; ¿es que nunca vamos a pensar en el bien de Iquitos?, según lo que declaro la funcionaria del ministerio de vivienda, acudio para la firma de un convenio de mejoramiento de calles de la ciudad; ¿acaso este convenio no puede firmar en otro lugar con la participacion del ALCALDE ELEGIDO POR EL PUEBLO?, porque queramos o no hasta que el JNE no dictamine su vacancia, Charles es el alcalde de la ciudad y tiene plena potestad para firmar convenios u otros acuerdos en beneficio de la ciudad.
    Lo que deben hacer los que estan en la oposición, es tratar de estar presentes en cualesquiera de estos actos donde participe el alcalde no para oponerse por oponerse, sino para poder fiscalizarlo y censurarlos de requerirse, pero con fudamentos, valerse de la lo que esta normado y tratar de usar la fuerza para ello, porque no solo se usa la fuerza con el cuerpo de seguridad, sino también propiciando la conspiracion en contra de una AUTORIDAD HASTA EL MOMENTO LEGITIMA ELEGIDA POR EL PUEBLO.
    Asimismo, invoco a todos, tanto a los un lado (y no digo bando) como del otro a respetar las opiniones y no estar calificando las actitudes de otros, ¿que eso de calificar de tondo o santa a un regidor(a) solo porque no conviene con nuestros intereses?.
    si tanto interes tenemos en asumir cargos a los QUE EL PUEBLO NO NOS ELIGIO, pues señores la ley tiene establecido los caminos previstos para ello y, si no tenemos la suficiente capacidad o conocimiento para seguirlos, vayamos a nuestras casas y quedemonos callados, que de agitadores la historia de Iquitos y Loreto ya esta harta.

  3. Por todos lados se “huelen” intereses, tanto de la gente que apoya al alcalde como a los que estan en la oposicion; ¿es que nunca vamos a pensar en el bien de Iquitos?, según lo que declaro la funcionaria del ministerio de vivienda, acudio para la firma de un convenio de mejoramiento de calles de la ciudad; ¿acaso este convenio no puede firmar en otro lugar con la participacion del ALCALDE ELEGIDO POR EL PUEBLO?, porque queramos o no hasta que el JNE no dictamine su vacancia, Charles es el alcalde de la ciudad y tiene plena potestad para firmar convenios u otros acuerdos en beneficio de la ciudad.
    Lo que deben hacer los que estan en la oposición, es tratar de estar presentes en cualesquiera de estos actos donde participe el alcalde no para oponerse por oponerse, sino para poder fiscalizarlo y censurarlos de requerirse, pero con fudamentos, valerse de la lo que esta normado y tratar de usar la fuerza para ello, porque no solo se usa la fuerza con el cuerpo de seguridad, sino también propiciando la conspiracion en contra de una AUTORIDAD HASTA EL MOMENTO LEGITIMA ELEGIDA POR EL PUEBLO.
    Asimismo, invoco a todos, tanto a los un lado (y no digo bando) como del otro a respetar las opiniones y no estar calificando las actitudes de otros, ¿que eso de calificar de tondo o santa a un regidor(a) solo porque no conviene con nuestros intereses?.
    si tanto interestenemos en asumir cargos a los

  4. SI EL SEÑOR GUIMAS GGAADEA, CON SU GRUPO DE ACTORES ESTA EN esta lucha, NO ES POR GUSTO YA LE GUSTO LA MAMADERAA, CHARLES CRIA CUERVOS … Y TE SACARAN… LO QUE NO TIENES, QUE SIGA LA NOVELA TITULADA” TRAMPA PARA UN SOÑADOR” .. EL LUNES OTRO CAPITULO DE LA PELEA DE BANDAS PURO ESTILO DE EL PADRINO IV JAJA

  5. Esos regidores se creen que pueden hacer lo que les da la gana, no respetan la voluntad del pueblo que eligio democraticamente a zevallos, tampoco les interesa la poblacion y por capricho no han querido asistir a la firma del convenio para que se arrglen las calles de los mas pobres de iquitos, egoistas que piensan en sus intereses, los trapos sucios se lavan en casa y por el bien comun de la poblacion de iquitos debieron asistir, que la poblacion los conocsca para que nunca mas oten por el partido que los albergue en sus filas, ejerzan su derecho y demos muerte politica a esos fascinerosos, ojala no les paguen sus dietas este mes para que sientan la pegada en sus bolsillos que es donde realmente les duele

Comments are closed.