Cierran Unidad de Pediatría de Hospital Apoyo por falta de cama

236
0
Compartir

Son muchos los niños que llegan con problemas respiratorios

Edwin Villacorta.

El alto índice de niños enfermos por problemas respiratorios, ha provocado que la Unidad de Pediatría del Hospital Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, prácticamente haya colapsado, generando una gran preocupación en los médicos.

Edwin Villacorta Vigo, responsable de esta aérea, dio a conocer en el programa Pro & Contra TV que se trasmite por la señal de canal 21 de lunes a viernes, que actualmente el aérea de pediatría no cuenta con camas para que los pequeños puedan ser internados.

Ante la gran demanda ó mejor dicho ante la gran cantidad de pacientes, los encargados de pediatría se las han ingeniado para aprovechar todos los espacios donde pueda entrar algo que se a semeje a una cama para poder ubicar a los pequeños.

Esta situación ha generado prácticamente el cierre de pediatría del hospital Iquitos es decir que ya no se va a poder recibir a más niños por falta de espacio y camas, en igual situación se encontraría el Hospital Felipe Arriola Iglesias.

Debido a esto se conoció que la dirección del Hospital Apoyo ya ha enviado un documento tanto a la dirección de Salud como al Gobierno Regional de Loreto para que los apoyen lo más pronto posible con camas para la atención de los niños quienes en estos últimos días se han visto afectados por el cambio de clima y especialmente por la aplicación del famoso ungüento “Vick Vaporub”, el cual según el pediatra Villacorta Vigo puede causar la muerte de niños de meses de nacido.(gregoross@hotmail.com)

(Visited 28 times, 1 visits today)