Científicos describen a la primera especie híbrida en el Amazonas

102
0
Compartir

La Amazonía es conocida por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Toronto ha registrado el primer ave híbrida de esta zona. La especie en cuestión se llama Saltarín coronidorado. Los detalles se precisan en el estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

El saltarín coronidorado fue descubierto por primera vez en Brasil en el año 1957, pero no fue visto nuevamente hasta el 2002. Luego de que el ave pasase una serie de exámenes genéticos, los investigadores encontraron que el saltarín coronidorado es en realidad una especie híbrida.

Según John Weir, autor del estudio de la Universidad de Toronto, las especies híbridas son comunes en plantas más no en animales. Este evento es completamente único.

Las especies híbridas se forman cuando dos especies se aparean. Estas especies híbridas que nacen luego deja de ser capaz de cruzarse con las mismas especies de sus padres. En el caso específico, los progenitores fueron el saltarín de cabeza blanca y el saltarín de cabeza de ópalo.

El primero llamado así por sus plumas blancas brillantes en la corona y el segundo por sus plumas iridiscentes.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario